InicioMUNICIPIOSEscobarConferencia de Ritondo y Sujarchuk tras la detención de un capo narco

Conferencia de Ritondo y Sujarchuk tras la detención de un capo narco

El intendente Ariel Sujarchuk fue invitado hoy por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a la conferencia de prensa donde se destacará la detención de un capo narco gracias a una denuncia anónima recibida en el 0800 dispuesto por la Municipalidad de Escobar para combatir el delito y el narcotráfico.En la madrugada del miírcoles, la Policía detuvo a Carlos Manuel Fiordellino Celis, uno de los diez prófugos más buscados de Argentina, quien se había escapado de prisión en junio de 2011. Gracias a un llamado al 0800 555 3473, el narco fue interceptado en un control policial apostado en Ruta 25 y Panamericana cuando manejaba una camioneta BMW junto a un acompañante.

Al ser requisado se le encontraron en su poder casi un kilo de marihuana, $296.000 en efectivo, armas largas y una pistola con silenciador.

Por Fiordellino Celis, la Justicia ofrecía $100.000 de recompensa a quienes aportaran datos sobre su paradero, ya que tenía por lo menos siete identidades falsas y más de 40 causas penales.

La invitación de Sujarchuk al encuentro, que se realizará mañana lunes a las 11 horas en la Jefatura Departamental de Policía de La Matanza, reconoce lo realizado por su gestión en materia de prevención y seguridad, área en la que el gobierno municipal invierte alrededor de $1 millón mensuales y despliega múltiples iniciativas.

En el primer semestre, el municipio de Escobar montó un Polo de Seguridad en Ingeniero Maschwitz que cuenta con su propia escuela de formación de Policía Local, duplicó la cantidad de cadetes que allí se capacitan, inauguró en Garín un moderno centro de monitoreo de videocámaras de seguridad, amplió el sistema de cámaras para integrar localidades que no contaban con estos dispositivos, creó nuevas divisiones de moto y bicipolicías, así como sumó seis patrulleros cero kilómetro, uniformes y equipamiento tecnológico para mejorar las condiciones laborales de los efectivos.

“La tasa delictiva es alta y por eso estamos poniendo todo lo que está al alcance del municipio para combatir el delito. Sumamos nuestro esfuerzo para hacer de la seguridad un tema de Estado que no distingue de banderas políticas, sino que divide a la gente honesta y de bien, de la que no lo es”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias