InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínJosé León Suárez: Policía mató a presunto ladrón durante un tiroteo y...

José León Suárez: Policía mató a presunto ladrón durante un tiroteo y quedó detenido

Un presunto delincuente murió baleado durante un tiroteo en la localidad bonaerense de José León Suárez con un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien quedó aprehendido por el homicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en inmediaciones del Polo Industrial Buen Ayre 1, situado al costado de la autopista homónima, en esa localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales informaron que, de acuerdo a lo relatado por el policía involucrado, que realizaba tareas de vigilancia, dos sospechosos ingresaron al predio.

En esas circunstancias, el efectivo dijo que les impartió la voz de “alto”, tras lo cual se originó un enfrentamiento armado que concluyó cuando uno de los supuestos asaltantes recibió al menos un disparo en el estómago, mientras que su cómplice logró escapar.

Tras dar aviso al 911 de lo ocurrido, una ambulancia trasladó al herido al hospital Fleming de José León Suárez, donde finalmente falleció.

Intervino en la causa el fiscal Carlos Insaurralde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, quien al estar un policía bonaerense involucrado relevó a la fuerza de seguridad de la investigación y dispuso que las actuaciones fueran llevadas adelante por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Asimismo, el fiscal Insaurralde ordenó la aprehensión del policía por el homicidio del sospechoso, quien aún no había sido identificado, informaron fuentes judiciales.

El funcionario judicial le tomará declaración indagatoria al imputado el próximo lunes e intentará corroborar la versión inicial brindada por el oficial, ya que no se relevaron en el lugar cámaras de seguridad ni testigos del hecho.

Insaurralde también aguardaba el resultado de la operación de autopsia al hombre asesinado, a realizarse en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, para establecer el orificio de entrada del proyectil.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias