InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadComenzó “Vacaciones en tu barrio 2022” con actividades para niños, niñas y...

Comenzó “Vacaciones en tu barrio 2022” con actividades para niños, niñas y adolescentes de barrios populares

Durante el receso educativo de invierno se llevan a cabo propuestas artísticas, culturales y deportivas en distintas ciudades del país. La iniciativa forma parte del programa “El Estado en tu barrio”, que tiene la coordinación de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Presentaciones de artistas populares, actividades culturales, deportivas y recreativas diseñadas para explorar y potenciar el juego como medio de expresión de las infancias y juventudes son algunas de las propuestas de “Vacaciones en tu barrio 2022”, una iniciativa que se extenderá durante el receso educativo de invierno y que es impulsada por el programa “El Estado en tu barrio”, la estrategia de abordaje territorial e interministerial del Gobierno nacional bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

“Vacaciones en tu barrio 2022” procura que niños, niñas y adolescentes que habitan en barrios populares del país disfruten de las actividades en forma segura, cuidada, gratuita e inclusiva.

Las actividades culturales, deportivas y recreativas se llevarán a cabo en articulación con organismos estatales, museos, bibliotecas y centros comunitarios, bajo la premisa de que el acceso a la cultura y al juego es un derecho.

Esta estrategia de abordaje territorial se desarrolló la semana pasada en barrios populares de San Juan y Santa Fe, y continuará hasta que finalice julio, de manera itinerante, en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero.

Días y lugares de las actividades de “Vacaciones en tu barrio 2022”

Lunes 18 de julio – Villa 31 | Ciudad de Buenos Aires
De 10:00 a 14:00
Canchita de la Casa de la Cultura – Flor de Otoño e Islas Galápagos – Comuna 1

Martes 19 de julio – Villa Soldati | Ciudad de Buenos Aires
De 10:00 a 14:00
Avenida de los Corrales 3501 – Comuna 8

Miércoles 20 de julio – Lanús – Provincia de Buenos Aires
De 10:00 a 14:00
Plaza San José Obrero – Ucrania y Grecia

Viernes 22 de julio – Tandil – Provincia de Buenos Aires
De 10:00 a 16:00
Walcalde y Pierrone

Martes 26 de julio – Villa 21-24 – Ciudad de Buenos Aires
De 10:00 a 14:00
Luján y Zabaleta – Comuna 4

Martes 26 de julio – Barranqueras – Provincia de Chaco
De 13:00 a 19:00
Barrio 2 de Abril – Brasil y San Luis

Miércoles 27 de julio – Resistencia – Provincia de Chaco
De 13:00 a 19:00
Barrio 29 de Agosto – Ushuaia y Pasaje Fotheringham

¿Qué es el Estado en tu barrio?

El programa “El Estado en tu barrio” es una iniciativa impulsada y liderada por el Gobierno nacional con sus entes y ministerios, coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros con los gobiernos provinciales y municipales. Entre sus funciones están las de acercar servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país para que cada habitante pueda hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

Para eso, se despliegan distintas acciones territoriales, en articulación con organismos nacionales y locales, que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, deportivas y ferias de productos populares.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias