InicioMUNICIPIOSLujánLuján: Boto inauguró el nuevo playón deportivo de la plaza Santa Elena

Luján: Boto inauguró el nuevo playón deportivo de la plaza Santa Elena

Junto a vecinos e integrantes de la Asociación Civil Pehuén Luján, el Intendente de Luján Leonardo Boto inauguró este sábado el playón deportivo de la plaza Santa Elena. La nueva infraestructura de pavimento flexible se ejecuta en el área lindante a la Calle 229 Bis, beneficiando a las y los vecinos de los barrios Santa Elena, Luján Chico, Las Acacias, Constantini y El Ceibo.

“Es un gusto muy grande poder estar inaugurando este playón que fomenta el deporte, el encuentro y el sentido de comunidad. Comunidad de todo el barrio el Quinto que a partir de ahora cuenta no solo con una infraestructura deportiva, sino también un espacio para realizar actividades sociales y culturales. Quiero destacar a la Asociación Pehuén Luján por su persistencia en la lucha de la creación de esta plaza que hoy es una realidad de la cual vecinos y vecinas pueden disfrutar. Este es un logro del que todos tienen que estar orgullosos” señaló el Intendente.

El nuevo playón deportivo cuenta con el equipamiento necesario para la práctica de básquet, además de iluminación LED que permitirá su utilización en horario nocturno.

“Esto que estaba abandonado, todo oscuro y lleno de chatarra, hoy cambió completamente. Vemos los juegos, el playón, hasta la iluminación. Hoy sí podemos decir que es la plaza Santa Elena, y es gracias al empuje de los vecinos y al Intendente Boto que se logró recuperar este espacio para el barrio.” destacó Roberto Almada integrante de la Asociación Civil Pehuén Luján y vecino del barrio.

Inaugurada en julio del año pasado por el Intendente Leonardo Boto e integrantes de la Asociación Civil Pehuén Luján, la nueva plaza Santa Elena ya cuenta con senderos peatonales -bautizados con los nombres de “Vasco” Aguerre y “Morcha” Pighín, referentes sociales del barrio e impulsores del proyecto de recuperación del espacio verde-, bancos de cemento y cestos de residuos.

También se instalaron nuevas luminarias, juegos infantiles y gimnasios urbanos, y se fortaleció la forestación del predio con la plantación de especies de Cortaderia Selloanas, Fresno, Fraxinus Americanus, Pino, Ciprés calvo, Alamo plateado y Robles, donados por la Estancia “Santa Elena”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias