24.5 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioMUNICIPIOSTres de FebreroUn delincuente murió tras tirotearse con policías luego de una persecución por...

Un delincuente murió tras tirotearse con policías luego de una persecución por Fuerte Apache

Un delincuente murió tras tirotearse con policías dentro del barrio Ejército de Los Andes, conocido como Fuerte Apache, de la localidad bonaerense de Ciudadela, luego de una persecución iniciada tras el robo de dos vehículos en la zona junto a otros dos cómplices, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El delincuente, identificado como Santiago Facundo Luna (19), era investigado por el robo a Mario Roberto Manrique (61), secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), quien recibió un disparo en el abdomen en un hecho ocurrido en marzo último en El Palomar.

Según expresaron las fuentes, Luna junto a otros dos cómplices robaron una camioneta Ford Ranger color azul en la localidad de Morón.

Tras ello, se dirigieron hacia Villa Pineral, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, donde interceptaron a un hombre que descendía de su Citroën Aircoss sobre la calle Villegas al 4600.

Al tomar conocimiento de los hechos, efectivos de la comisaría 6ta. de Ciudadela Norte desplegaron un operativo cerrojo para hallar los vehículos sustraídos.

Luego del despliegue de las fuerzas de seguridad, se observó a la camioneta ingresando al barrio “Fuerte Apache”, por lo que se inició una persecución hasta el cruce de las calles Madero y De Vicenzi, donde uno de los delincuentes bajó y se dio a la fuga a pie.

Personal del Comando de Patrullas de Tres de Febrero comenzó a seguirlo, por lo que el delincuente comenzó a disparar, según precisaron las fuentes.

Producto del tiroteo, el asaltante resultó herido de un disparo en el fémur derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Carrillo, donde falleció producto de la herida.

En la camioneta se halló una pistola Bersa calibre .40, añadieron las fuentes.

En tanto, se tomó conocimiento que el Citroën Aircross sustraído en Ciudadela fue hallado en cercanías del barrio Carlos Gardel, en El Palomar.

Según expresaron las fuentes, Luna estaba sindicado como uno de los sospechosos que balearon el pasado 12 de marzo al gremialista Manrique, de Smata.

Además, tenía un pedido de captura por la infracción a la Ley 23.737 por la comercialización de estupefacientes con fecha del 16 de noviembre de 2020.

El fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, ordenó que se secuestren las armas de los policías que intervinieron en el enfrentamiento, pero no tomó temperamento hacia ellos ya que consideró que se trató de una legítima defensa.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias

spot_img