InicioMUNICIPIOSMorónRodríguez Larreta en Morón: “Vamos a reabrir el aeropuerto de El Palomar...

Rodríguez Larreta en Morón: “Vamos a reabrir el aeropuerto de El Palomar para recuperar el desarrollo y el trabajo en la zona”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este lunes el municipio de Morón, en donde compartió una agenda cargada de actividades junto al concejal y precandidato a intendente del PRO, Leandro Ugartemendia.

“Vamos a reabrir el aeropuerto de El Palomar para recuperar el desarrollo y el trabajo en la zona”, aseguró Rodríguez Larreta, luego de reunirse con vecinos, preocupados por la pérdida de miles de puestos de trabajo y el crecimiento de la inseguridad, como consecuencia de su cese de actividades en 2020.

“Tenemos la experiencia de haberlo hecho en el gobierno de Macri, y gracias a eso se había generado mucho trabajo y turismo hacia el interior del país. Para mucha gente fue la primera vez que pudieron viajar en avión”, remarcó el precandidato presidencial.

En cuanto a la posibilidad de reabrir otros aeropuertos, confirmó que “la idea es trabajar en la conectividad del país para hacer un país federal“.

Mientras operó, el de El Palomar fue el 4° aeropuerto más importante a nivel nacional, el primero low cost de Latinoamérica, y el único en Argentina con acceso en tren, gracias a que a 50 metros está la estación del Ferrocarril San Martín.

Sobre el tema, Ugartemendia manifestó que “los vecinos desean que el aeropuerto esté abierto porque es trabajo, es desarrollo e inclusión real”. Y apuntó contra la falta de cuidado de la gestión actual: “El barrio hoy está apagado e inseguro y la inseguridad es una realidad que estamos viviendo en todo Morón. La desidia por parte del estado municipal es total”.

Rodriguez Larreta también fue consultado por el triunfo de Pullaro en Santa Fe. “Lo de anoche fue un triunfo del trabajo, de una campaña propositiva”, expresó. Y destacó la gestión del actual gobernador: “Maxi Pullaro es un ejemplo, un tipo de laburo, con experiencia y trayectoria. Cuando fue ministro de Seguridad en la provincia bajó el delito. Además hizo una campaña sin agravios”.

Como parte de la visita, el mandatario se reunió con un comerciante que tuvo que cerrar su negocio producto del cese de actividades de la base aérea y luego caminó por una zona comercial.

También, almorzó con más de 100 adultos mayores quienes le plantearon sus principales problemáticas: que la jubilación no les alcanza; la falta de centros de salud para atenderse por la tarde y noche; y que sus nietos no pueden salir tranquilos a la calle y estar alejados de las drogas, entre otras.

Más tarde, el precandidato presidencial participará de un encuentro con líderes religiosos y otro con precandidatos, vecinos, militantes, voluntarios en la plazoleta de Morón sur. Durante ésta actividad estarán también el precandidato a intendente de La Matanza, Toty Flores; y el de Merlo, David Zencich.

Artículos relacionados

Últimas noticias