InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaBoom turístico en la provincia de Buenos Aires durante el fin de...

Boom turístico en la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana

El gobernador Daniel Scioli ponderó el saldo arrojado por plazas turísticas como Tandil, Mar del Plata, Sierra de la Ventana y Pinamar; al respecto sostuvo que refleja "una respuesta a la variada propuesta y las inversiones hechas por el gobierno para el sector".
El gobernador Daniel Scioli expresó hoy su "gran satisfacción" por el "boom" turístico registrado en la provincia de Buenos Aires durante este fin de semana largo, pues sostuvo que refleja "una respuesta a la variada propuesta y las inversiones hechas por el gobierno para el sector" con el fin de atender los diferentes gustos y necesidades de la gente.

Scioli ponderó el satisfactorio saldo arrojado por plazas turísticas como Tandil, Mar del Plata, Sierra de la Ventana y Pinamar, más "la gran presencia en materia de turismo rural y pesca", tras recorrer un recreo en el Delta como parte de su actividad del domingo.

El gobernador informó que "el De), interesados en conocer la región e incluirla en sus paquetes turísticos internacionales".

Adelantó que la visita tiene que ver con que "la Federación eligió a Mar del Plata para realizar su Congreso Internacional de Operadores Turísticos de España 2008, y manifestaron especial interís por conocer Tigre y su Delta".

Por otra parte, Scioli informó que el miírcoles próximo visitará junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner las obras de remodelación que están desarrollándose en el hotel Provincial de Mar del Plata.
"Estamos recuperando un gran orgullo para los marplatenses, para la Provincia y el país. Despuís de un abandono de más de 10 años y hoy vemos con satisfacción mucha gente trabajando para poder llegar , antes de fin de año, a inaugurar este gran Palacio de Congresos que nos va ayudar a cumplir con el sueño por una Mar del Plata con actividad los doce meses", expresó.

"La Provincia tiene todas las condiciones para ser una gran potencia turística y para eso estamos trabajando. Este fin de semana largo marca la continuidad del boom de las vacaciones de invierno y proyecta un verano muy, muy bueno", subrayó en diálogo con la prensa.

Al respecto, recordó que medio millón de turistas pasaron por la costa atlántica provincial en vacaciones de invierno, lo que generó que se mantuviera y en algunos casos superado con creces el índice de ocupación hotelera de los últimos años. Esa cantidad de visitantes permitió que se utilizaran en promedio cerca de 40 por ciento de las plazas disponibles.

En los municipios serranos y las regiones con ríos y lagunas, donde la oferta hotelera es más reducida, la ocupación promedio fue todavía superior y en este fin de semana la tendencia se conservó.
El relevamiento oficial efectuado, sobre 232 establecimientos, mostró que Mar del Plata ocupó 36,4 por ciento de su capacidad; Pinamar, 37; y Miramar, 43,7.En tanto, el Partido de la Costa, que recibió 22 mil turistas más este año que el anterior, tuvo un comportamiento dispar según sus localidades.

La elección serrana demostró ser una gran opción adoptada por los turistas en vacaciones, alcanzando un promedio de ocupación de 71,6 por ciento, y en estos días la presencia turística se mantuvo en semejantes niveles.

En Tandil se detectó un pico de ocupación durante el primer fin de semana de agosto que alcanzó 84,5 por ciento. Sierra de la Ventana, en tanto, se mantuvo por debajo de esa cifra y se estableció en un promedio de 62,4 por ciento.

Los distritos que cuentan con ríos y lagunas importantes tambiín mostraron una ocupación sostenida. San Nicolás y Junín estuvieron en el orden de 60 por ciento promedio, en tanto que Chascomús registró 29,7, basado en un turismo volcado hacia la pesca.

Una de las sorpresas fue San Pedro, con un promedio de ocupación de 71,8 por ciento, junto a Tandil las localidades con mayor demanda. En el caso de Tandil, la semana pasada receptó un primer vuelo de la compañía Sol, que a instancias del gobierno de Scioli proyecta incluir una frecuencia constante a ese destino, partiendo desde la Capital Federal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias