InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadPlatense y Agremiados: Marchi-tados

Platense y Agremiados: Marchi-tados

Crónica del encuentro entre Sergio Marchi (cabeza de futbolistas agremiados) y miembros de la comisión directiva de Platense, para levantar la inhibición que recae sobre el equipo de Vicente López; además la versión completa de los incidentes de la semana, con la voz de quienes estuvieron allí.

Todo hubiese sido perfecto, prolijo y hasta coherente con el acuerdo de palabra que tuvieron a principio de semana las partes, pero no fue así, cuando los directivos calamares le presentaban los avales y una garantía (un terreno en Benavidez que posee el club, el cual esta valuado en más de $1.000.000) a Marchi, este, dijo que ahora no le parecía suficiente y que necesitaba la firma de un juez que respalde los avales antes mencionados. Como si esto no fuese poco, fuera de la sede de FAA, llegaban unos 70 hinchas calamares con bombos, banderas y cantos a favor de su equipo. Ahí estalló el pope gremialista y salió a enfrentarlos para comentarles la situación en la que estaba Platense.
Según la versión de un Marchi lloroso por los noticieros del país, había sido la barra-brava de platense que lo fue a matar. Ahora quedará para la reflexión de cada uno, si realmente eran 70 barras, ¿Marchi fue a enfrentarlos solo?
¿¿El salió a pelearse a golpes de puño con 70 barras calamares??.
Más allá del testimonio de este ex saguero central (el mismo jugo en Platense a fines de la dícada del ochenta) y dirigente gremial, esta la otra campana del asunto, la versión de los fanáticos de tense, que tras tantas idas y vueltas, tomas de pelo y hasta un pedido de desafiliación por parte del gremio, estallaron y fueron a cantar y pedir por una rápida solución para poder jugar la segunda fecha del campeonato con un 11 profesional. Lo que se dice por Saavedra es que fueron 2 micros con hinchas comunes, de socios, que se auto convocaron para pedir lo que es justo y no volver a vivir lo mismo del último sábado; cuando Platense tuvo que hacerle frente a un Quilmes, reforzado para ascender a primera división, con una mezcla de profesionales sin mucha experiencia en primera y algunos chicos de la cuarta y quinta división del club. El 0 a 0 conseguido es anecdótico y solo habla bien de estos juveniles con alma de guerreros que tiene tense en las inferiores.
El punto que “omitió” el señor Marchi y su grupo de colaboradores es lo que nos comentó uno de los chicos de tense que estuvieron presentes el día jueves con su abuelo: “Nosotros fuimos en familia, porque queremos un Platense grande, como era antes, de primera… pero este señor a los minutos de haber llegado salió como loco a decir que acá estoy, yo soy Marchi y sin dejar mucho a discutir detrás de íl salieron 5 o 6 patovicas que con cinturones en las manos nos empezaron a golpear”. A esto se le suma la voz del club que refuerza este testimonio, en palabras del secretario general del club, Mario Spinelli, esto fue lo que pasó: “Quiero que quede claro que estos chicos no fueron a agredir a nadie, no habían pintado con aerosol, no habían roto absolutamente nada. Solamente estaban manifestándose frente a la puerta de Agremiados, como hacen habitualmente hinchas de otros clubes en la puerta de AFA y yo no veo que salga ningún dirigente de AFA a pegarle a la gente que se manifieste allí. Evidentemente esta persona se maneja con otros códigos. Y lo peor, es que despuís de todo esto, se paró frente a las cámaras y empezó a hablar pestes de nosotros y a exigir nuestra renuncia y tambiín la renuncia de Macri por el accionar de la policía.”

En relación a lo sucedido, el dirigente calamar agregó: “Esto nació espontáneamente de la gente de Platense que se siente atacada y ofendida. Y que al comparar como tratan a otras instituciones se dan cuenta que a Platense le exigen otros requisitos, que en otros lados no.
Me parecería que debe bajar un poco los decibeles este señor que se cree que es el dueño del fútbol. Además se considera anticonstitucional porque no permitirle a un trabajador como es el futbolista trabajar, solamente porque anteriormente hubo otro que está haciendo un reclamo salarial, no sí hasta donde tiene validez.”
Si todo esto nos lleva a repensar que es lo que sucedió realmente, es casí una sentencia lo que el Marchi dijo en los medios a cerca de la A.F.A: “"Quiero ver quí hacen los maricones de la AFA. Quiero que Grondona ponga las pelotas sobre la mesa", luego de solicitar la desafiliación del equipo calamar de torneos organizados por la A.F.A.
Se pregunta ¿que pasó con Platense?, ayer jugó contra Ferro y el promedio de edad de sus futbolistas fue de 21 años.
En la semana se juntarán nuevamente dirigentes calamares y gremialistas a tratar de destrabar esta situación que tiene una sola victima, tiene 103 años y es de color marrón y blanco.

Facundo Labate
[email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias