El Municipio realizó un homenaje al General San Martín en Don Torcuato

Tuvo lugar en la plaza homónima de esa localidad un desfile cívico militar, para conmemorar el 161º aniversario de su paso a la inmortalidad.El municipio de Tigre junto a la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, de 68 años de existencia, llevaron a cabo en la plaza San Martín de Don Torcuato un acto en homenaje al Padre de la Patria, tradicional evento que contó con la presencia de numerosos vecinos.

El mismo fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, Roberto Romano.

Luego de la presentación de las tropas al presidente del Concejo Deliberante, la ejecución del Himno Nacional por la banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y la bendición a cargo del párroco de la parroquia Ntra. Sra de Luján, padre Luis Furlatti, se depositaron ofrendas florales al pie de su monumento ecuestre, iniciándose luego el desfile en el que tomaron parte efectivos del Ejírcito, Prefectura Naval, Policía de la provincia, veteranos de guerra de Malvinas, bomberos voluntarios, alumnos de jardines y escuelas, centros de jubilados y agrupaciones tradicionalistas.

Luego de las palabras de Roberto Romano, quien realizó una semblanza histórica del Libertador y su ideario, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, expresó: “Agradezco a la comisión por este tradicional encuentro que reúne a autoridades municipales, vecinos, fuerzas armadas y de seguridad y a nuestros queridos veteranos de Malvinas, para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín, rescatando el recuerdo de un patriota que dejó de lado sus intereses personales con el solo objetivo de la libertad de su patria, soportando las mayores adversidades y las más heroicas tareas. San Martín es un prócer indiscutido que culminó sus días lejos de su tierra. Nuestro compromiso como argentinos debe ser imitar su ejemplo de abnegación; por ello, quienes rigen los destinos de la Nación, deben buscar el objetivo de lograr una Argentina soberana con más justicia social”.

Estuvieron presentes, además, los delegados municipales Oscar Zacca y Federico Stachowiak; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; secretarios, concejales y consejeros escolares; el jefe de Policía Distrital de Tigre, comisario Sergio Pírez; inspectores educativos, el secretario general de SUTEBA-CTA de Tigre, Roberto Iglesias; representantes de entidades públicas y privadas, ex combatientes de Malvinas, centros de jubilados, docentes, alumnos y vecinos.

Fuente: zonanortediario.com.ar