InicioMUNICIPIOSEscobarHomenaje por el 161° aniversario de la muerte del General San Martín

Homenaje por el 161° aniversario de la muerte del General San Martín

El Intendente Sandro Guzmán encabezó el acto, que se realizó en la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria, en la mañana de este miírcoles 17 de agosto.Durante el mencionado acto se rindió homenaje a la memoria de quien fuera la máxima figura de la historia independentista de nuestra Nación y de Amírica Latina, a 161 años de su desaparición física.

Tras la ejecución de las estrofas el Himno Nacional Argentino, el Director de Museos y Archivo Histórico de la Municipalidad, destacó el espíritu de sacrificio y la vocación de servicio a la Nación como algunas de las muchas virtudes del Padre de la Patria, y su rol preponderante en la histórica epopeya por la independencia del continente americano.

Luego el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, colocó una ofrenda de laureles ante el busto del General San Martín, acompañado por el Secretario de Gobierno.

Finalmente hicieron lo propio el Pte. del HCD y el Pte. del bloque de Concejales del Partido Justicialista, en nombre del Honorable Concejo Deliberante de Escobar; y el Pte. de la Asociación Cultural Sanmartiniana del Partido de Escobar.

En la ocasión tambiín acompañaron al Jefe Comunal de Escobar, Secretarios y miembros del Ejecutivo Municipal, el Pte. e integrantes del Consejo Escolar, y Concejales del distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias