InicioMUNICIPIOSSan FernandoLa Municipalidad de San Fernando avanza en la regularización dominial

La Municipalidad de San Fernando avanza en la regularización dominial

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de firma de escrituras para cuatro barrios de la Ciudad.La firma realizada el martes 16 de agosto, en la Sociedad de Fomento Virreyes, inició el proceso de la escrituración de dos barrios construidos con fondos provinciales (Mil Viviendas y 22 de Julio) y la regularización de terrenos con propietarios privados (en Hardoy y San Josí), a travís de la Ley Provincial 10.830 -todas realizadas ante el Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno, Juan Luciano Scatolini-.

* Certezas de futuro para los vecinos de San Fernando:

El Intendente Osvaldo Amieiro, explicó que "es un trabajo integral el que realizan el Municipio y la Provincia para gestionar estas regularizaciones": "estudiamos los planos, visitamos las casas para establecer quienes son los propietarios, cuánto hace que viven ahí y toda otra serie de cuestiones que nos dan la seguridad que nos permite hoy darle la certeza a ustedes que pronto van a tener esta escritura que firman hoy".

Estas tareas permitieron que tanto los vecinos que se mudaron recientemente como aquellos que viven hace 22 años -por ejemplo en el complejo de Sobremonte y 25 de Mayo-, estín a meses de recibir el título de sus propiedades."Cuando tenemos todo listo, entregamos. No esperamos, no especulamos: son trámites de los vecinos y para los vecinos. Esto hace a la vida del barrio, de San Fernando y de su gente. Esto es certeza de futuro", remarcó Amieiro.

Por su parte, Gustavo Aguilera, titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, valoró la articulación que existe entre el Municipio y la Provincia, "para llevar soluciones a todos y a todas". "San Fernando es un caso especial: hay una política estatal muy activa, muy presente en lo que es escrituración social", observó.

Finalmente, Andrís, del barrio 22 de Julio, llamó a sus vecinos a "comprometerse más". "Tenemos que formar nuestro consorcio y organizar nuestra convivencia, para aprovechar esta oportunidad y continuar mejorando nuestros barrios", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias