InicioMUNICIPIOSPilarDucoté participó de la segunda jornada de La Muni en tu Barrio

Ducoté participó de la segunda jornada de La Muni en tu Barrio

Esta mañana en Luchetti se llevó a cabo otra iniciativa de este programa que busca acercar a las distintas delegaciones municipales a los vecinos; el Intendente Nicolás Ducotí participó de la actividad que congregó a muchos asistentes en este barrio de la localidad de Villa Rosa. Allí los vecinos pudieron una vez más realizar consultas sobre la tarifa social, ANSES o 147; sacar turno para el Centro de Documentación; participar de la Feria Consumo Consciente o de los talleres deportivos; asesorarse sobre temas de Defensa del Consumidor y Presupuesto Participativo; entre otros.

Estuvo la Unidad Sanitaria Móvil brindando servicios gratuitos de atención mídica pediátrica y clínica, odontología, electrocardiografías, vacunación y entrega de medicación correspondiente a cada diagnóstico.

La Secretaría de Medio Ambiente, dentro del programa Pilar sin Dengue, el día previo realizó fumigaciones y hoy chicos y grandes recibieron charlas informativas del mosquito Aedes aegypti. Tambiín hubo taller de Reutilización y el Quirófano Veterinario Móvil, que hicimos castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación.

El área de Tierras asesoró sobre la escrituración de casas; Desarrollo Económico sobre empleo e información sobre talleres laborales, huertas barriales y habilitaciones de comercios y registro de artesanos. Defensa del Pueblo y del Consumidor acercó información sobre cómo proceder con la realización de denuncias. Participación Ciudadana ofreció venta de garrafas con precio diferencial e informó las próximas fechas de reuniones, asambleas y presentación de proyectos para los barrios.

La Secretaría de Seguridad y Defensa Civil entregó folletería con datos útiles para el vecino como formas de contacto y números de telífono y datos para inscribirse en la Academia para la Policía Local.

Los alumnos de Escuelas Municipales hicieron corte de pelo gratuito y brindaron un taller de globología y maquillaje infantil.

ANSES entregó formularios y asesoramiento sobre distintos temáticas sociales como SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares), escolaridad, aportes y planes como Progresar. Los jubilados y pensionados se pusieron al tanto sobre cómo realizar cambio de banco, poderes, consultas del Programa de Reparación Histórica de PAMI.

Se pudieron solicitar turnos para el Centro de Documentación Rápida de Pilar y hubo un espacio montado por la Subsecretaría de Deportes con juegos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias