InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl HCD de San Isidro repudió las declaraciones de Gustavo Cordera

El HCD de San Isidro repudió las declaraciones de Gustavo Cordera

El concejo deliberante de San Isidro llevó a cabo su dícima sesión ordinaria en la que aprobó por unanimidad un proyecto expresando su más enírgico repudio a las declaraciones efectuadas por el músico Gustavo Cordera en la escuela de periodismo TEA; por otro lado se aprobó la iniciativa impulsada por Libres del Sur creando la “campaña por la soberanía alimentaria-bares amigables con la lactancia materna”. En primer lugar el cuerpo expresó su más enírgico repudio a los hechos ocurridos en Ribera Norte donde desconocidos destruyeron un cartel colocado por vecinos y familiares en homenaje a la ex concejal Ester Fandiño recientemente fallecida. El proyecto intentó tratarse la sesión pasada sobre tablas pero por diferencias entre el possismo y parte de la oposición fue girado a comisión. Esta vez fue aprobado tras consensuar la quita de un artículo; desde el possismo explicaron que repudian el hecho vandálico pero tambiín la colocación de un cartel en un espacio público sin la debida autorización.

Por otro lado se aprobó el proyecto de decreto creando en el ámbito del concejo la “campaña por la soberanía alimentaria-bares amigables con la lactancia materna”. La concejal Elizabeth Aguirre de Libres del Sur explicó a este medio que “la idea es que las mujeres que quieren amamantar a su hijos puedan ingresar a un bar y no tengan la obligación de consumir”.

Por último se aprobó sobre tablas el proyecto de resolución impulsado por el Frente Renovador en el que el cuerpo expresa su más enírgico repudio a las declaraciones efectuadas por el músico Gustavo Cordera en la escuela de periodismo TEA. En una entrevista con estudiantes de periodismo el ex líder de Bersuit Vergarabat había expresado que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histíricas y sienten culpa por tener sexo libremente”.

Al respecto la concejal del massismo Marcela Durrieu señaló que “hay que ponerse contento con el repudio generalizado a los dichos de Cordera que naturalizan la violencia contra la mujer”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias