InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"Hoy le pusimos punto final a los que buscan atornillarse a un...

"Hoy le pusimos punto final a los que buscan atornillarse a un cargo"

“Limitar las reelecciones indefinidas en todos los cargos es la reforma política más importante desde la vuelta a la Democracia, es la síntesis de la renovación que dio su primer paso en 2013 cuando Sergio Massa sepultó con su triunfo electoral los sueños de ‘Cristina Eterna’”, celebró el senador bonaerense Sebastián Galmarini tras la sesión donde se transformó en ley el fin de las reelecciones indefinidas.Los legisladores de los bloques de Cambiemos, el Frente Renovador y el Peronista, convirtieron en Ley el proyecto impulsado por el massismo para limitar las reelecciones de Intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires.

“Hoy le pusimos punto final a los dirigentes que buscan atornillarse a un cargo”, afirmó el presidente de la Comisión de Reforma Política y Rígimen Electoral del Senado, y añadió: “Es un día muy importante para los bonaerenses, que nos animamos a debatir en profundidad reformas para renovar la política, para decirle basta a los barones del conurbano y tambiín a algunos patrones del interior”.

“Cuando uno cree que es más importante permanecer en el cargo que trabajar para la gente, empiezan problemas como la corrupción, el clientelismo y la falta de dedicación al trabajo, eso es lo que genera escudarse en los fueros y eternizarse en los cargos”, insistió el Senador Provincial.

La ley que hoy aprobamos "no sólo limita las reelecciones en todos los cargos, sino que tambiín impulsa la incompatibilidad en el ejercicio de dos cargos. Si uno fue electo para un determinado puesto debe cumplir con ese rol. Con ísta Ley se terminan los políticos que prestan servicio en el ejecutivo provincial, pero que no renuncian a sus bancas" concluyó Galmarini.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias