InicioMUNICIPIOSSan MiguelJaime Méndez encabezó el homenaje al General San Martín

Jaime Méndez encabezó el homenaje al General San Martín

El intendente de San Miguel, Jaime Míndez, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Militar Buenos Aires homenajearon a Josí de San Martín en el 166º aniversario del fallecimiento del prócer argentino.En el evento participaron alumnos de distintas escuelas del distrito, quienes recibieron premios y reconocimientos por el 8vo concurso artístico “San Martin ayer, hoy y siempre”, que organiza la Asociación Sanmartiniana con la finalidad de difundir el legado histórico y moral del padre de la patria.

Como siempre fueron los Sanmartinianos, comprometidos e históricos militantes del libertador latinoamericano, quienes organizaron el acto y convocaron a los distintos dirigentes de la ciudad a recordar y rendir homenaje al hombre nacido en Yapeyú.

Del acto, que se realizó en la plaza San Martín, participó tambiín la diputada provincial María Josí Tedeschi; el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, Hugo Reverdito; el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Gustavo Riegí; el 2do comandante de la Guarnición Militar, Diego Salaverri Fernández; el jefe de VII Brigada Aírea, Guillermo Garcís, además de miembros del gabinete municipal.

Gustavo Riegí, titular de la Asociación Sanmartiniana, sostuvo que “San Martín fue un gran líder, por eso no necesitó escenarios ni luces para destacarse, trascendió con su trabajo, su sacrificio y su idoneidad al servicio de la Patria. El poder es poder servir a los demás”.

El intendente Jaime Míndez destacó “la grandeza de las acciones de San Martín y su templanza ante la adversidad”, y convocó a todos los sanmiguelinos a mantener vivo “el sentimiento permanente de unión nacional” que profesaba el prócer de la patria.

“Venimos de una larga historia de enfrentamientos, agudizada irresponsablemente en los últimos años. Tenemos el deber de volver de esa historia hacia el lugar que siempre quiso San Martín para nosotros”, propuso el jefe comunal.

Estuvieron presentes integrantes del Regimiento de Artillería I Gral Iriarte, de la Escuela de Suboficiales de Ejírcito Sto Cabral, de la Gendarmería Nacional y la Fuerza Aírea Argentina.

Además, participaron abanderados y escoltas de la escuelas 8, 10, 14, 2, la escuela primaria 6, el Instituto Ángel D’Elia, la Escuela Modelo de BV y el jardín de infantes Jorge Newbery.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias