InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis asistió a la premiación del Torneo de Ajedrez en Ballester

Katopodis asistió a la premiación del Torneo de Ajedrez en Ballester

Más de 80 jugadores profesionales y aficionados participaron del Torneo Abierto del Bicentenario de la Independencia, organizado por el Municipio de San Martín para ajedrecistas de todas las edades; durante la premiación en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, compartió la jornada y felicitó a los ganadores.Al respecto, el coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez, Enrique Scarella, destacó: “Esta modalidad de torneos abiertos es muy interesante para que participen tanto jugadores profesionales como chicos que estín dando sus primeros pasos. En esta oportunidad tuvimos destacadas actuaciones de los integrantes de la Escuela Municipal de Ajedrez y jugadores del partido”.

Del 5 al 15 de agosto, el Torneo de Ajedrez del Bicentenario se realizó en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, donde los jugadores compitieron una vez por día, en la categoría libre o profesional, quienes recibieron premios en efectivo y sumaron puntos para el ranking internacional.

En ese sentido, el Maestro Internacional Facundo Pierrot se consagró ganador de la competencia profesional. Además, el torneo contó con la participación de otros Maestros Internacionales como Guillermo Malbrán, Cristian Dolezal y Facundo Quiroga, y del Árbitro Internacional, Marcelo Hermida.

Por otra parte, en categoría libre el primer puesto quedó en manos del jugador Germán Lang.

La Escuela Municipal de Ajedrez incluye clases, torneos inter-escolares, exhibiciones de partidas simultáneas, alta competencia y capacitación docente. La sede principal se encuentra en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, y funciona en 25 escuelas primarias y 10 secundarias, en distintas ONGs, en el Centro de Atención al Vecino de Billinghurst, el CEMEF, el Hogar Cueli, entre otras instituciones.

Los interesados en participar, pueden inscribirse personalmente en la Subsecretaría de Educación del Municipio (Belgrano 3747, 3° piso. Tel.: 4830-0818) o en el Círculo de Ajedrez (Bolivia -69- Nº 4610. Tel.: 4768-0462. Email:[email protected]). Los horarios de clase y atención son de martes a viernes entre las 13.30 y 17.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias