InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMalena Galmarini asistió al preestreno de "No me mates”

Malena Galmarini asistió al preestreno de "No me mates”

La referente en políticas sociales y de gínero del Frente Renovador estuvo presente anoche en la avant-premiere de la película basada en el caso de Corina Fernández, cuya sentencia judicial puso nombre al femicidio en la Argentina.Se realizó el preestreno de la película “No me mates” del director Gabriel Arbós, que relata la historia de Corina Fernández y el intento de asesinato que sufrió por parte de su expareja en 2010.

Junto con senadora provincial Micaela Ferraro Medina y otras especialistas de gínero del FR, Malena Galmarini participó del evento y, al respecto, manifestó: “La violencia contra la mujer tambiín es consecuencia de una cultura machista que tenemos que erradicar. La política tiene que dar el ejemplo, promoviendo la equidad de gínero. Las mujeres necesitamos estar representadas, merecemos el mismo espacio que los hombres para ocupar cargos políticos. Con más paridad, vamos a tener más igualdad de oportunidades en la vida y a sufrir menos violencia”.

“El caso de Corina Fernández es emblemático, pero hoy debemos reconocerla, además de por su enorme valentía para sobrevivir, tambiín por su coraje para acompañar una lucha que debemos dar todos juntos, como sociedad, contra de la violencia de gínero”, culminó Galmarini.

Por su parte, la senadora Ferraro Medina señaló: “Es admirable el valor de Corina para salir adelante y para hoy seguir luchando por a muchas mujeres que, lamentablemente, están en una situación de violencia y no se animan a pedir ayuda. La sociedad sigue siendo machista y seguimos ocupando un lugar de desventaja. Lo mismo ocurre en la política: somos una sociedad donde hay más mujeres que hombres, pero no tenemos las mismas posibilidades. Hay que terminar con los prejuicios que exigen a las mujeres idoneidades que no se piden a los varones“.

En la misma línea, Eugenia Ghiotto, directora general de Fortalecimiento Familiar y de Gínero de Tigre, expresó: “La cultura es una herramienta indispensable para concientizar sobre la gravedad de la violencia de gínero, porque permite trascender los límites del prejuicio. Lo particular del caso de Corina es la enorme cantidad de denuncias que realizó ante un Estado que hizo oídos sordos hasta que sucedió lo peor. Por eso, en nuestro municipio continuamos con los programas de prevención, pero tambiín impulsamos alternativas para mejorar el sistema de recepción de denuncias y poder dar una respuesta efectiva. El límite debe ser la justicia penal y no la integridad de las mujeres”.

“No me mates” se estrena el próximo 18 de agosto. Es protagonizada por Ana Calentano y Alejo García Pintos, que reviven el caso de Corina Fernández, considerado como el primer precedente de femicidio en nuestro país. Un 2 de agosto de 2010, Corina había dejado a sus hijas en el colegio, cuando fue interceptada por Javier Weber, por ese entonces su expareja, disfrazado de anciano, quien le disparó 6 tiros (acertó 3) con un revólver calibre 32, en plena calle y a la luz del día. Fernández, que había realizado anteriormente más de 80 denuncias por amenaza de muerte, sobrevivió milagrosamente, aunque hasta hoy lleva dos balas alojadas en un pulmón.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias