InicioMUNICIPIOSMorónTagliaferro encabezó el acto de homenaje a José de San Martín

Tagliaferro encabezó el acto de homenaje a José de San Martín

A 166 años del fallecimiento del prócer, el Municipio conmemoró la obra del Libertador junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana, la Guardia de Honor de los Granaderos a Caballo y la orquesta del Colegio Militar de la Nación.El intendente Ramiro Tagliaferro, junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana, llevó adelante el acto en homenaje al General Josí de San Martín, con motivo de la conmemoración de los 166 años de su fallecimiento, para honrar no sólo su vida sino tambiín su legado como Libertador de nuestro país y su importante labor en la emancipación americana.

En el evento participaron la Banda del Colegio Militar de la Nación, la Guardia de Honor del Regimiento de Granaderos a Caballo, escolta presidencial, así como abanderados de los colegios del Partido, que portaron banderas argentinas durante el acto.

Durante el acto se homenajeó la obra de San Martín, tanto en su rol como militar que organizó la emancipación de Argentina, Chile y Perú, como su papel como pensador y hombre que entregó su capacidad al servicio de la Patria de manera desinteresada. Pero además, se destacó la importancia de su obra inmortal, de cómo encarnó en íl un ideal y un desafío para lograr libertad para los habitantes de nuestro suelo.

En su discurso, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “San Martín en su tiempo tuvo la oportunidad de hacer, e hizo historia. Todos tenemos la oportunidad de hacer historia con nuestros actos en nuestro tiempo. Aprendiendo del pasado, en este presente estamos trabajando por el futuro que queremos. Así como San Martín, creemos que la sencillez y la honestidad son los valores que tenemos que priorizar para construir el Morón que queremos, el Morón que los vecinos quieren”.

Participaron del evento concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal, representantes religiosos, de la Asociación Cultural Sanmartiniana, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y vecinos que se acercaron a Morón para recordar la vida y la obra del Padre de la Patria.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias