InicioMUNICIPIOSSan MiguelSan Miguel: Banca menemista para Jaime Méndez

San Miguel: Banca menemista para Jaime Méndez

El intendente de San Miguel cosechó elogios de Zulemita Menem por evitar el lenguaje inclusivo para los chicos.

“Me encanta encontrar un político que respete nuestro idioma. Los desdoblamientos son innecesarios desde el punto de vista lingüístico, es bueno tener presente las recomendaciones de una institución especializada, formada por numerosos estudiosos de nuestro idioma común, como la RAE”, expresó la hija del ex presidente Carlos Menem en su cuenta de Twitter.

Lo hizo compartiendo varias capturas de los posteos del intendente de San Miguel Jaime Méndez saludando a los niños en su día, al que el intendente llamó “Día del Niño” en vez de “Día de las Infancias” o “Día de la Niñez”, como la mayoría del arco político nacional.

El mensaje es una crítica al lenguaje inclusivo, promovido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

No es la primera vez que Méndez se expresa con posturas ligadas al pensamiento conservador, y no tiene problemas en mostrarlo. San Miguel fue uno de los municipios que más fuerte se paró en una postura “pro vida” a la hora del debate por el aborto legal, con el propio jefe comunal participando en marchas de “pañuelos celesters”. Además tanto el actual intendente como su antecesor Joaquín de la Torre tienen fuertes vínculos con la Iglesia y sus autoridades, y no se fomenta la aplicación en el distrito de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias