InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEste jueves, la CTA realizará cortes en Puente Saavedra, Puente Pueyrredón y...

Este jueves, la CTA realizará cortes en Puente Saavedra, Puente Pueyrredón y el Hogar Escuela Evita

Tras las marchas de hoy, los trabajadores no tendrán paz este jueves. Habrá tres cortes de tránsito en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires encabezado por la CTA Autónoma.

“Con un pliego de demandas surgidas del mandato popular en contextos de asamblea en todo el país, la CTA Autónoma vuelve a la calle para protagonizar una nueva jornada nacional de lucha con movilización, cortes y asambleas, reclamando la implementación de un Salario Básico Universal, aumento de urgencia para estatales municipales, provinciales y nacionales, para el sector privado y jubilaciones, con un salario mínimo vital y móvil por encima de la inflación, acompañado por un efectivo control de precios”, informó mediante un comunicado la organización.

En la provincia de Buenos Aires, están previstos como epicentros cortes en el Puente Saavedra (Vicente López, 10hs), Puente Pueyrredón (Avellaneda, 10hs) y el Hogar Escuela Evita (Richieri y camino acceso a ruta 205, Ezeiza, 11hs).

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense apuntó que “en la continuidad del plan de acción que fue precedida por la masiva Asamblea en la Estación Constitución, el acto en el Puente Pueyrredón, la Asamblea en el Obelisco, y la gran Marcha de San Cayetano, vamos a hacer 3 actos centrales en la jornada nacional de lucha de la CTA, y en ellos reafirmaremos nuestra convicción respecto a que de esta crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia, se sale con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción”.

El dirigente subrayó que “en ese marco planteamos medidas de emergencia como el salario básico complementario; aumento de salarios para estatales municipales, provinciales y nacionales; para el sector privado y jubilaciones; y un efectivo control de precios que haga que el shock distributivo que planteamos se realice impidiendo que cada aumento que conseguimos sea trasladado de los precios. Estamos convencidos de este rumbo, por eso damos continuidad del plan de acción y convocamos al conjunto de las organizaciones a transitar el mismo camino”.

Por otra parte, de Isasi destacó que “independientemente de las acciones que sigamos desarrollando en torno a esta propuesta, continuamos con las acciones para recuperar la vía troncal del Paraná – Paraguay y crear Canal de Magdalena, como así también potenciar la reactivación de la industria naval y reinstalar la flota mercante de bandera. Estos ejes lo vamos a poner de manera movilizada en términos públicos, por un lado el 26 de agosto cuando hagamos el ‘Ensenadazo’ planteando la reactivación del Astillero Naval Río Santiago”.

Finalmente, anticipó que “estas posiciones las reafirmaremos de manera movilizada en la primer quincena de septiembre cuando instrumentemos el último tramo de la Marcha Federal por la recuperación de la Vía Troncal del Paraná – Paraguay, y la creación del Canal de Magdalena. La gesta va a tener su culminación el 12 de septiembre, Día de la Industria Naval, cuando marchemos a la Capital Federal, con miles de compatriotas reclamando la re estatización del dragado, balizamiento, peaje, la construcción del Canal de Magdalena y la concesión de los puertos, que se vencen este año”.

Artículos relacionados

Últimas noticias