InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesAumento en las asignaciones familiares

Aumento en las asignaciones familiares

El ministro Carlos Tomada anunció aumentos en las asignaciones familiares por hijo, tras un encuentro que la presidenta Cristina Fernández mantuvo con el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció esta noche aumentos en las asignaciones familiares por hijo, tras un encuentro que la presidenta Cristina Fernández mantuvo con el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, en la Casa de Gobierno. Los incrementos son de entre un 35 y un 50% y entrarán en vigencia a partir de octubre de 2008. En el escalón más bajo, la asignación pasará de 100 a 135 pesos, y el más alto, de 50 a 67,50. Tambiín se aumentaron las prestaciones por matrimonio, nacimiento y adopción.
Las medidas anunciadas benefician a 4.083.006 hijos de trabajadores activos que perciben dichas asignaciones y a 229.967 hijos de jubilados y pensionados.

"Es un paso más en la distribución del ingreso", manifestó el titular de la cartera laboral, quien agregó que las medidas apunta a cubrir "la necesidad de ayudar y proteger quienes son lo más importante en una sociedad, los niños".

Por su parte, el titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, sostuvo que "estas mejoras cubren las expectativas que tenía la CGT, porque en reuniones que se habían hecho en el seno de la Confederación habíamos considerado que un 35 por ciento era un aumento razonable que cubría las expectativas de la conducción y de muchos hogares argentinos".

La medida tendrá un impacto de $400 millones en las cuentas del Estado nacional en el año 2008.

El anuncio se realizó en la Sala de Conferencia de Casa de Gobierno.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias