Lo que dejó EPSAM 2008

Una repaso por cada una de las 3 jornadas de la exposición Pyme más grande del país; las cifras y las personalidades que recorrieron su pasillos y dejaron su impronta.

Fuerte a nivel internacional
Además de incluir un pabellón internacional con muchísima presencia y muy fuerte a nivel visitas, esta nueva edición de la muestra Pyme mas importante del país constó de rondas de negocios internacionales, en las cuales participaron empresarios de Míxico, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Ecuador.
En este mismo sentido, la expo contó con las visitas de los Embajadores de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Estados Unidos, El Líbano; además, hubo diplomáticos de Paraguay, Hungría, Colombia, entre otros.

El visitante ilustre y los mejores stands
A treinta minutos del cierre, cerca de las 21.30, Ricardo Novellino, quiín asistió a la muestra junto a su mujer, se constituyó como el visitante 180 mil de la muestra; por eso, se hizo acreedor de una remera con el logo de la expo, de una cena y de otros obsequios otorgados por diferentes stands; el ilustre visitante, de 61 años, vive en San Martín, muy cerca del Parque Yrigoyen, y asistió a EPSam 2008 en su calidad de socio del Homecenter Sodimac -recientemente inaugurado en el distrito-, y se mostró sorprendido por la calidad de la muestra.

Jornada por jornada
Oficialmente, la muestra había arrancado el jueves; esa jornada estuvo signada por la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El viernes fue dinámico: a la constante presencia de diversas figuras del ámbito político y cultural, se sumó la elección de la nueva Reina de la Industria, llevada adelante en la noche de esa jornada. Ese cetro finalmente quedó en manos de Tatiana Gemetto, quien fue ungida como la “Reina de la Industria 2008” en una votación muy pareja que la coronó por encima de Natasha Figueroa y de Rocio Agorreca, elegidas primera y segunda princesa, respectivamente. Ese mismo día, por la mañana, se llevó a cabo la Rueda de Negocios; antes, la ministro Debora Giorgi disertó en el Auditorio.
La presentación de la obra de Alejandro Marmo, “Galaxia Industrial”, se desarrolló el día sábado, jornada en la cual Luciano Pereyra fue el encargado de llevar adelante el show principal de la expo, en el cual convocó a más de 15 mil personas. Antes, la Chacarerata Santiagueña tambiín había hecho de las suyas en el escenario principal; el domingo, en ese mismo escenario, bandas locales le dieron mucha música a la jornada final de la muestra.

Algunas cifras generales
600 expositores de la industria, el comercio y los servicios
14.000 metros cuadrados cubiertos de exposición
182.327 visitantes en 4 días
212 medios periodísticos acreditados

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias