Más de dos mil sanmartinenses ya tramitaron su "Bien de Familia" a través del municipio

El jefe comunal, Ricardo Ivoskus, entregó este mediodía sesenta nuevos títulos de "Bien Familia" a vecinos de San Martín, en un acto desarrollado en el Salón Auditorio del Palacio Municipal del cual tambiín participó el coordinador de delegaciones del Registro de la Propiedad, Daniel Mamfredo, y el titular de la Dirección de Arquitectura y Vivienda del municipio, Dr. Hernán Giaccio.
Según infomró la Dirección responsable del Programa,ya suman más de 2 mil los títulos entregados por el municipio, que realiza el trámite a travís de una trabajo articulado con el registro provincial. A travís de este mecanismo, el vecino puede tramitar la inscripción de su propiedad de manera gratuita en la Dirección de Arquitectura y Vivienda, ubicada en el segundo piso del edificio de la comuna, en General San Martín.
A esos efectos, los interesados deben concurrir de 8 a 13 a esa dependencia, con la siguiente documentación:
-Escritura original (título de propiedad) (Ley 24374 no válida)
-DNI / LE / LC de los titulares de dominio
-CUIT / CUIL / CDI de los titulares de dominio. (Si no lo tienen, se puede solicitar con documento de identidad en DGI, AFIP, ANSES o por Internet en un locutorio).
-Libreta de matrimonio civil, o certificado de matrimonio de los titulares, y/o partidas de nacimiento de los beneficiarios.
-Si el inmueble fue recibido por herencia, adjuntar la declaratoria de herederos (sucesión).
-Casos de excepción: ante la falta de título de propiedad por encontrarse el mismo depositado en una institución de crídito, deberá adjuntarse el certificado de resguardo (acreditando la situación), con la firma del responsable de la entidad y copia certificada del título original
-Acompañar con dos juegos de fotocopias simples toda la documentación.

Fuente: zonanortediario.com.ar