InicioMUNICIPIOSEscobarSe llevó a cabo el encuentro de Escrituración Social en Escobar

Se llevó a cabo el encuentro de Escrituración Social en Escobar

Más de 30 familias del distrito fueron las protagonistas en la firma de escrituras realizadas mediante la aplicación de la Ley 10830.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Prof. Hugo Cantero; la Subsecretaria de Gobierno, Dra. Viviana Gaitán; la Directora de Normalización Dominial y Bien de Familia, Sra. Juan Criado, funcionarios, representes del Ejecutivo Municipal y Sres. Concejales.

Por su parte las Escribanas Delegadas Dra. María de los Ángeles Villanueva y Dra. Celia Gherbi, asistieron en representación de la Escribanía General de Gobierno de la Pcia de Bs. As

Durante el transcurso de dicho acto se realizó la firma simbólica de una de las escrituras, para luego hacer lo propio con el resto de los títulos de propiedad debidamente legalizados a tales efectos.

De ese modo más de 30 familias del Partido de Escobar pudieron concretar el tan ansiado trámite, mediante el cual se constituyen como propietarios titulares de sus viviendas ante la ley.

Es importante tener en cuenta que el trámite de escritura social gratuita esta destinado especialmente a familias que presenten dificultades económicas para afrontar los gastos de una escribanía particular. Por ese motivo los solicitantes son beneficiados por un Decreto de Interís Social otorgado por el Intendente Municipal.

Para acceder al mencionado beneficio la propiedad debe ser vivienda única y tener un destino familiar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias