InicioMUNICIPIOSTigreSe presentó la Tarjeta Social en Tigre

Se presentó la Tarjeta Social en Tigre

Lo anunció el Intendente Zamora junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, firmó hoy un acuerdo con el presidente de Cabal Cooperativo Limitada, Juan Ángel Ciolli, para la implementación de la Tarjeta Social de Tigre.
Zamora expresó: “es un hecho muy importante, porque con la firma de este acuerdo se termina todo lo que significa la entrega de mercadería a personas en situación de vulnerabilidad social, vinculadas con el clientelismo político”, al tiempo que agregó “esto apunta a dignificar a aquellas personas con necesidades”.
En este sentido, Malena Massa añadió: “esta tarjeta, que corresponde al Programa Nacional Alimentario, suplanta a los módulos de comida y lo que permite al beneficiario es elegir que alimentos comprar y decidir de que manera alimentar a su familia”.
La Tarjeta Social es una Tarjeta Precargada, en la que mensualmente o con la periodicidad que cada Municipio lo crea conveniente, se pueden efectuar nuevas cargas.
Este es un instrumento muy flexible, que permite adecuar la red de comercios a las necesidades o requerimientos de cada Organismo (Municipio o Gobernación), a fin de que los consumos estín en línea con el objetivo que persiga cada programa social.
A fines de octubre se hará la entrega de tarjetas a un total de 7200 beneficiarios.
Acompañaron en la firma al Intendente, el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Daniel Gambino y el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias