InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesYa se empieza a palpitar el choque contra Rusia

Ya se empieza a palpitar el choque contra Rusia

En una conferencia de prensa realizada hoy, el equipo dirigido por el “Luli” Mancini expresó sus ganas de ganar esta semifinal frente a los europeos; no obstante, admiten que será un escollo difícil de superar; los singlistas: Nalbandian y Del Potro.
“Vamos por la revancha”, disparó David Nalbandian en la conferencia realizada ayer por la tarde. De esta manera, ya se palpita el choque (que empieza el viernes en el Parque Roca) frente a Rusia, por las semifinales del Grupo Mundial. Recordemos, que los europeos fueron los verdugos nuestros en la Final del 2006 (3-2, en Moscú). Es por eso, que el unquillense se mostró tan deseoso de ganar este match.
Más allá de las ansias y de la localía, todos los jugadores coinciden que los rusos no serán un rival fácil. Guillermo Cañas (otro de los integrantes del equipo), sostuvo que “Rusia tiene equipo muy competitivo y hace que las chances sean parejas para los dos”. Sin embargo, el Capitán Alberto Mancini piensa que el público puede ser un factor muy importante. Además, argumenta que los argentinos “alientan mucho pero no faltan el respeto”.
Esta semifinal comenzará el viernes a las diez de la mañana, en el Parque Roca. Si bien no se realizó el sorteo por el tema del horario, ya se saben cuales serán los encuentros de la primera jornada. Por un lado, se verán las caras David Nalbandian (Nº 1 de La Argentina y 7 del Mundo) e Igor Andreev (Nº 2 de Rusia y 19 en el ranking mundial). Por el otro, Juan Martín Del Potro (el 2 de La Argentina y 13º en el Mundo) chocará frente a Nicolay Davydenko (1 de Rusia y 6º en el escalafón mundial). Luego, el domingo, Nalbandian se enfrenta a Davydenko y Del Potro a Andreev.
Los dos singlistas argentinos, hablaron sobre los partidos del viernes y de su situación personal. Nalbandian reconoció que no tuvo un buen año. Sin embargo, se tiene fe ya quí explicó: “No siento molestias y eso es esencial de cara a un fin de semana muy duro”. Por su parte, Del Potro, trató de quitarse la presión de encima. “La gente espera que juegue en el mismo nivel que tuve en las últimas semanas, pero yo no tengo que tomarlo como un peso”.
Nalbandian y Andreev, nunca se enfrentaron antes. El encuentro del viernes será el primero entre ambos. A su vez, Del Potro y Davydenko se vieron las caras una vez. Fue en el ATP Masters Series Paris del 2007, con triunfo del ruso por 7-6(3) 6-1.
El equipo que gane esta serie se enfrentará al ganador de España y Estados Unidos. Si es nuestro país el que alcanza la final, esta serie se jugará en el Parque Roca.

Una duda para el dobles

Siempre que estuvo en el equipo, David Nalbandian siempre jugó el partido de dobles para nuestro país. Sin embargo, la intención de Mancini es hacerlo descansar el sábado. Es por eso, que jugarían Agustín Calleri (51 del ranking mundial) y Guillermo Cañas (55). Todo esto depende de cómo le vaya a nuestro país en la primera jornada.

Por la revancha

El historial marca un dos a uno a favor de los europeos. La última vez que se enfrentaron Argentina y Rusia fue en la final del Grupo Mundial del 2006. Fue 3 a 2 para Marat Safin y compañía. Esta vez, el ex Nº 1 del Mundo no vendrá a nuestro país. Además de ese choque, los rusos nos vencieron por el mismo store en las semifinales del Grupo Mundial del año 2002. La única vez que ganó nuestro país, fue en los cuartos de final del Grupo Mundial en el Microestadio de River Plate. Fue por un contundente 5-0.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias