InicioMUNICIPIOSMorónRock por la Memoria llenó la Plaza San Martín del partido de...

Rock por la Memoria llenó la Plaza San Martín del partido de Morón

El Municipio de Morón conmemoró ayer por la tarde, en el marco del mes de la Juventud, el 33º Aniversario de la Noche de los Lápices con la realización del festival Rock por la Memoria en la Plaza San Martín, con una gran asistencia de público. El homenaje contó con la actuación de las bandas El Chávez, Naranjos, Guillermina y Los Pírez García.
Para conmemorar la desaparición de los estudiantes de La Plata el 16 de septiembre de 1976 conocida como "La Noche de los Lápices" esta fecha fue establecida como Día Nacional de la Juventud.
Anoche, en el marco de este homenaje, el secretario de Gobierno Lucas Ghi expresó: "Hoy recordamos a un grupo de estudiantes secundarios que luchaba por el boleto estudiantil y fueron secuestrados por la dictadura militar. De esta manera, el Municipio de Morón se propone dar cuenta de la lucha cotidiana de las y los jóvenes en la defensa de sus derechos políticos, culturales, económicos y civiles, en memoria de quienes dieron sus vidas por un país más justo para todos y todas".

El Mes de la Juventud continúa con el siguiente cronograma:

Sábado 19:
– 21 hs: Arte x Jóvenes. Muestra de teatro, cine y letras. Teatro Municipal, Brown y San Martín.

Domingo 20
– Desde las 14 hs. La Minga! Radio abierta, Dj’s en vivo, talleres, espectáculo infantil. Tocan las bandas: Se armo! – Krill – Pra Cima – Deformica. Cierra: El Bordo. Polideportivo Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar.

– 20.30 hs: Presentación de disco de los artistas locales Oscar Fernández y Gustavo Nasuti. Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón centro.

Lunes 21
– Desde las 11 hs: Día de la Primavera. Radio abierta, Dj’s en vivo, deportes, talleres. Tocan las bandas: Leonchalon, Shambala y La Zurda. Polideportivo Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar.

Domingo 27
– 15 hs: Miami (rock). Talleres de artes plásticas, feria de Diseño de Indumentaria y accesorios. Plaza Cumelín, Los Incas y San Pedro, Castelar centro norte.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias