InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesChacarita bajó al puntero y Marcelo Fuentes tomó una bocanada de aire

Chacarita bajó al puntero y Marcelo Fuentes tomó una bocanada de aire

Chacarita dio el primer gran golpe de escena de la síptima fecha de la Primera B Nacional; el elenco Funebrero venció como visitante 1 a 0 a San Martín de San Juan, el líder que tiene el certamen hasta el momento; el único tanto del partido lo marcó en contra de su propia valla Pablo Melo, a 13 minutos del final.Un par de chances por cada lado fue lo más destacado de un primer tiempo que dejó poco y nada para analizar. Las más claras las tuvo Miguel Alba para el Funebrero, pero no estuvo fino en la definición y por eso la visita no se fue al descanso al frente en el marcador. Hubiese sido injusto, porque el líder del torneo tambiín inquietó por intermedio de Penco y del brasileño Roberval. Igual, fue poco por parte de los dos equipos.

La imagen no cambió demasiado en el complemento, con un Chacarita que se aferró demasiado al punto y con el local atacando con pocas ideas y abusando de los centros para intentar desnivelar. Poco y nada pasó mientras transcurrían los minutos, hasta que a 13’ del final, un centro al área de San Martín encontró la cabeza de Pablo Melo que en contra de su arco decretó el 1-0 para los dirigidos por Marcelo Fuentes.

Baldazo de agua fría en San Juan. De la nada, el partido se calentó y para colmo la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Fernando De la Fuente. Con uno menos, Chaca aguantó los embates del local. Darío Franco puso toda la carne en el asador (entraron Messera y Colzera) y se fue en busca de la igualdad.

Pero San Martín fue puro nerviosismo, no acertó con los centros cruzados, y tampoco con la modalidad que empleó para llegar al gol. Tenía hombres para jugar por abajo, pero no lo hizo y sus chances murieron en una bien plantada defensa Funebrera.

Así, la visita alcanzó una gran victoria ante el líder de la B Nacional, que le sirve no solamente para subir en la tabla sino tambiín para que su tícnico, Marcelo Fuentes, respire un poco más tranquilo luego de una seguidilla de malos resultados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias