InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense empató en Maschwitz

Platense empató en Maschwitz

En una nubosa tarde, con un contexto de escaso público y sobre un terreno difícil para la práctica de cualquier disciplina, Platense intentó hacer pie en el písimo campo de juego del Estadio Armenia pero no logró desplegar su juego y terminó empatando en cero ante un Deportivo Armenio que no propuso juego de ninguna índole y tuvo llegadas aisladas al arco defendido por Martín Bernacchia.Para la formación inicial, Fabián Nardozza decidió reintegrar entre los 11 a Jonathan Zacaría que purgó la fecha de suspensión. El volante izquierdo ingresó en el lugar de Luis Solignac y nuevamente fue una de las piezas claves del orden que logró establecer el mediocampo Calamar.

En el primer tiempo, Platense empezó jugando con la pelota al ras del piso siempre por el andarivel izquierdo pero terminó entrando en el juego que propuso el local y sin poder llegar con claridad al arco de Marcelo Bangert abusó del juego aíreo. La más clara que tuvo Platense fue un intento de Zacaría que, luego de recibir el cambio de frente de Osvaldo Vila remató de primera y envió la pelota cerca del poste derecho de Bangert. Para el local no hubo llegadas de resonancia y lo más riesgoso fue un disparo de Mauro Frattini que contuvo Bernacchia luego de una serie de rebotes. En el local tuvo que salir reemplazado Diego De la Vega a los 24 minutos del primer tiempo por un golpe y en su lugar ingresó Leonardo Mancilla.

En el entretiempo Nardozza no realizó variantes y el Marrón salió a disputar el complemento con los mismos once jugadores. Los primeros minutos fueron invadidos por una fricción excesiva en el medio campo pero de a poco la visita fue tomando el control del balón y empezando a generar mayor peligro hasta que a los 17 minutos llegaría la jugada más clara de todo el partido: desde la izquierda Gastón Schmidt armó una apilada, le cedió la pelota a Zacaría y este envió el centro para Alexis Blanco que de cabeza puso expectante a todo el público Calamar pero su intento pego en el travesaño cuando Bangert ya no tenía respuesta. Solo dos minutos despuís Alfredo Ábalos se proyectó por izquierda y de zurdo envió un centro punzante al corazón del área pero Blanco no llegó a empujarla y nuevamente se le ahogó el grito de gol. El “Enano” cumplió una regular actuación y Nardozza decidió reemplazarlo a los 25 minutos por el juvenil surgido de la cantera Calamar, Luis Emilio Solignac.

Precisamente Solignac fue quiín logró darle más frescura a la ofensiva del Calamar pero no pudo conectarse bien con Blanco y su ingreso no alcanzo para llegar a la victoria. Sobre los 36 minutos, Solignac intentó rematar desde afuera del área pero su fortísimo disparo salió desviado junto al travesaño.

Por su parte, Armenio no logró tampoco hacer pie y en el complemento solo contó con algunas llegadas a cuesta de centros que en todas las oportunidades terminaron en las manos de Bernacchia.

Tras cuatro minutos de adición, Híctor Paletta de regular actuación dio por finalizado el partido. Platense no pudo traerse la victoria de Maschwitz pero el punto le servirá si la próxima semana revalida este empate venciendo a Barracas Central que hoy derrotó a Defensores de Belgrano por 2-0. Antes del enfrentamiento con el Camionero, Platense jugará la primer eliminatoria de la Copa Argentina el próximo Miírcoles 21 de Septiembre frente a Juventud Unida.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias