InicioINFORMACIÓN GENERALAgendaProyecto Sur Vicente López organiza el Primer Encuentro sobre Problemáticas Sociales "Trata...

Proyecto Sur Vicente López organiza el Primer Encuentro sobre Problemáticas Sociales "Trata de Personas"

Proyecto Sur Vicente López, invita a los vecinos y vecinas a participar del Primer Encuentro sobre Problemáticas Sociales, a realizarse en el club Sociedad "La Primavera" ubicado en Adolfo Alsina 2465, Vicente López, el sábado 17/09 a las 16 hs.En esta oportunidad el tema del encuentro será "Trata de Personas", con el objetivo de comenzar a debatir con la comunidad sobre este tema tan complejo e invisibilizado.

Durante el encuentro se proyectará "Esclavitud, de eso se trata", de Nelson Vilca, quien estará presente para realizar una exposición al finalizar el mismo.
El documental muestra la situación de vulnerabilidad, captación y explotación de las personas en los países de Míxico, Paraguay, Bolivia y Argentina. Con entrevistas de victimas, fiscales y militantes de derechos humanos que trabajan en el tema. Mostrando así la realidad de la esclavitud real y actual en Latinoamírica.

Por último se hará un debate abierto para promover la participación plural, escuchar la diferentes opiniones y aprovechando el espacio para realizar consultas sobre el tema.

Este evento es el primero de una serie de encuentros a realizarse en Vicente López sobre diferentes problemáticas sociales.

A travís de ellos, se busca promover la participación ciudadana en los temas que actualmente preocupan a la sociedad, generando conciencia, instalando el debate para poder, entre todos y todas, ir construyendo las soluciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias