InicioMUNICIPIOSItuzaingóAlumnos de Ituzaingó presentaron proyectos en el Concejo Deliberante

Alumnos de Ituzaingó presentaron proyectos en el Concejo Deliberante

A travís del Concejo Jóven, estudiantes de 19 escuelas públicas y privadas del distrito presentaron 18 proyectos de ordenanza, de los cuales 15 se les dio tratamiento sobre tablas y pasarán a comisiones para luego tomar el curso correspondiente en el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó.La exitosa iniciativa tiene como protagonistas a alumnos y docentes representantes de las escuelas secundarias de Ituzaingó que integran el “Concejo Joven, Edición 2015”.

La propuesta, que comenzó a realizarse en el año 2012, promueve la participación responsable por parte de los jóvenes y estimula una actitud ciudadana comprometida, explicaron desde el Ejecutivo Municipal.

En este contexto, los jóvenes concejales desarrollaron ayer la última sesión de este año en la Plaza 20 de Febrero, donde homenajeron a figuras emblemáticas de nuestro país como Favaloro, Cerati, Nístor Kirchner, Cristina Fernández, a los veteranos de Malvinas, a la maestra González de Ituzaingó, y se recordó la noche de los lápices, entre otras temáticas.

“Es un placer verlos en esta plaza pública expresarse libremente, en forma crítica, sobre cosas que sienten y piensan. Hay que hablar sin temores, aprovechar el gran poder que tiene la palabra y aprender a ser tolerantes con los que piensan diferente”, enfatizó el intendente Alberto Descalzo durante la sesión.

“Hoy es un día muy especial, conmemoramos la revolución de la noche de los lápices y en homenaje a ello, hoy festejamos el día de la juventud de esta manera, en un ámbito democrático y en pleno ejercicio de nuestras libertades individuales” finalizó Descalzo.

Estuvieron presentes en la jornada el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal; la Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Jorgelina Fittipaldi y la Inspectora Jefe Regional de Gestión Estatal, Prof. Marcela Cabadas, entre otras autoridades.

Por su parte, Jorgelina Fittipaldi explicó que “El Concejo Joven es un espacio que acerca a los jóvenes a la política local. Muchas veces se les habla de los concejales y no tienen en claro para quí están los concejales y quí es lo que hacen. Ahora, en este espacio tienen la oportunidad de trabajar como concejales, y así aprender que es una herramienta muy valiosa para los vecinos”.

“Estamos apuntando a consolidar nuestro sistema democrático para que la juventud pueda cuidarlo y mejorarlo en un futuro. Este año se presentaron 15 proyectos que esperamos que logren consolidarse”, concluyó la Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias