InicioMUNICIPIOSSan IsidroLanzaron cooperativa para compras comunitarias en Villa Adelina

Lanzaron cooperativa para compras comunitarias en Villa Adelina

En la tarde del viernes se lanzó el programa de compras comunitarias “Ahorremos Juntos” en Villa Adelina, una iniciativa del movimiento Barrios de Pie en San Isidro, su referente en el distrito Darío Ruiz dejó en claro que “el Intendente Posse dice que en San Isidro no hay pobreza y eso es mentira; la pobreza se ve en la falta de changas, en los merenderos repletos y en las colas por adquirir la canasta básica que ofrecemos”. Desde esta cooperativa ofrecen una canasta de diez alimentos básicos a 130 pesos y otra de diez productos de limpieza y tocador que se consigue a 135. Los puntos de distribución en el distrito se encuentran en: La Cava, Villa Santa Rita, Santa Rosa, el Bajo Boulogne y Santa Ana.

Del lanzamiento participaron los concejales Elizabeth Aguirre (Libres del Sur) y Juan Medina y Gonzalo Beccar Varela (Frente Renovador).

En diálogo con Zona Norte Diario Online Fernando Hueso, Presidente de la Asociación Mutual Comunidad Solidaria para el Desarrollo señaló que “este programa lo iniciamos a principio de este año al ver la gran dificultad de mucha gente para acceder a los alimentos en varios sectores del conurbano bonaerense. Queremos que aquellos vecinos que tienen dificultades para comprar los alimentos puedan abaratar costos; sabemos que la solución de fondo pasa por cambiar algunas cuestiones económicas del modelo que plantea Cambiemos pero mientras tanto la gente tiene que tener una respuesta concreta a sus necesidades”.

En ese sentido subrayó que “muchas familias se acercan a buscar las bolsas y cada vez más chicos se acercan a los comedores. Tenemos distintos puntos de distribución y comercialización, más de cien en la Provincia de Buenos Aires y puntualmente en San Isidro están en La Cava y el Bajo Boulogne. El vecino se puede acercar a alguno de los centros comunitarios o merenderos del Movimiento Barrios de Pie que es donde funciona la distribución de estas bolsas que llegan semanalmente”.

Darío Ruiz, referente de Barrios de Pie en San Isidro en tanto destacó que “buscamos cuidar el bolsillo de los que menos tienen; a nuestro distrito no llegan los programas del gobierno, el Intendente Posse dice que en San Isidro no hay pobreza y eso es mentira. La pobreza se ve en la falta de changas, en los merenderos repletos y en las colas por adquirir la canasta básica que ofrecemos”.

Se pueden conocer los puntos de venta enviando un correo electrónico a [email protected] o a travís de la página de facebook Ahorremos Juntos Zona Norte.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias