InicioMUNICIPIOSTigreATE Tigre pide soluciones para los prejubilados

ATE Tigre pide soluciones para los prejubilados

Desde ATE Tigre solicitaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires que ponga atención en la situación de los prejubilados: aquellos trabajadores que cumplen 65 años y les llega la jubilación de oficio, algunos sin tener los años de aportes que requiere la ley 10430. No son jubilados pero tampoco activos por lo que no cobran los aumentos correspondientes ni el aguinaldo, además de la incertidumbre que genera tras tantos años de trabajo.

La secretaria administrativa de ATE Tigre Beatriz Tejedor señaló en ese sentido que “el problema es que el expediente de esos trabajadores queda en DGEYC por dos, tres, cuatro años mientras averiguan los antecedentes laborales y esto lleva a una situación insostenible e incierta”.

“El tiempo de espera nos perjudica porque no somos personal en actividad ni jubilados, tenemos problemas con la obra social IOMA y es insostenible económicamente, no percibimos los aumentos a los activos, tampoco a los jubilados y no tenemos aguinaldo”, agregó.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el titular de ATE Tigre Javier Charquero expresó que “al trabajador auxiliar de educación se le da la prejubilación y está esperando cuatro, cinco años y en Tigre tenemos muchos compañeros en esta situación”.

“Le pedimos al gobernador y al Ministro de Educación bonaerense que intervengan porque sino esto queda trabado en el Ministerio de Educación. Son compañeros que están cobrando entre siete mil y ocho mil pesos y después de 30 años de trabajo es horrible que tengan que estar cuatro años para cobrar su jubilación, queremos que se acelere el trámite”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias