InicioMUNICIPIOSVicente LópezLas complicaciones de ser de Villa Adelina, del lado de Vicente López

Las complicaciones de ser de Villa Adelina, del lado de Vicente López

Todo la vida viví en Villa Adelina, pero no en San Isidro -distrito al que casi todos asocian la localidad- sino en Vicente López.

Villa Adelina tiene la particularidad de ser una localidad dividida en dos Municipios. Así como lo leen, una parte mayoritaria pertenece a San Isidro y otra más pequeña a Vicente López.

La mayoría -incluso varios de los que allí viven- piensa que esa zona es Carapachay o Munro, pero no: es Villa Adelina.

Eso lleva a innumerables debates entre amigos y conocidos, incrédulos “vos vivís en Carapa, si Villa Adelina es San Isidro” el más repetido. Seguro esta nota la comentarán muchos en las redes diciendo lo mismo, lo doy por hecho.

Pero no, es en Villa Adelina. La misma Villa Adelina del lado vicentelopence donde está el tristemente celebre Centro de Salud Norte, o donde brilla la majestuosa Torre Ader.

Lo problemático, más allá de las desgastantes discusiones en redes o entre amigos sobre el tema, es lo formal a la hora de encarar la vida cotidiana.

WhatsApp Image 2020 09 17 at 10.25.27
Villa Adelina – Vicente López (delimitada por Av. Primera Junta, Paraná, Gervasio Méndez, Rafael Obligado, Cajaraville y Montes de Oca

Por ejemplo: Villa Adelina del lado de Vicente López no tiene código postal. Nos vemos obligados a usar el código postal de Munro (1605) o bien el de Villa Adelina del lado de San Isidro (1607) lo que lleva a un sinnúmero de correspondencia extraviada o devuelta en muchos casos.

Lo mismo pasa si un villadelinense quiere emprender un comercio. Tanto para inscribirse ante ARBA como ante AFIP la única Villa Adelina en sistema es la sanisidrense, así que para tributar en el distrito correcto que es Vicente López nos dan la opción de anotarnos como parte de Carapachay o Munro aunque no sean nuestros barrios.

Por suerte Google Maps y las diversas aplicaciones no dependientes de la pericia argenta si registran correctamente el lugar. Quizás sea hora de que las autoridades se muevan para que haga lo mismo el Estado en todos sus niveles. Es parte de la construcción de nuestra identidad. Sería un acto de justicia.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias