InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina apunto al "egoísmo de los que tienen más"

Cristina apunto al "egoísmo de los que tienen más"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó hoy contra "esas cosas de la
política" que hicieron que "el egoísmo y la ceguera de los que tienen más" impidieran la obtención de recursos para destinar a la construcción de 23 hospitales.
"Habíamos elaborado un plan más ambicioso, que ustedes saben de dónde iban a salir los recursos, tal vez de los que más tenían; no pudo ser por esas cosas de la política", declaró Cristina, en alusión al fallido intento de aumentar las retenciones agropecuarias.

Ante un colmado auditorio de la Universidad de La Matanza, Cristina reconoció su "preocupación por los que no van a poder tener esos 23 hospitales que hubieran sido tan necesarios", despuís de que alguien le gritó que no se preocupara y que
siguiera adelante.

"Vamos a hacer más; todo los que tal vez el egoísmo, tal vez la ceguera, nos arrebataron se los vamos a dar igual a los argentinos juntando recursos para que haya más hospitales", aseguró Cristina.

Cristina insistió con ese proyecto, en pos de "mejorar la calidad de vida" y remarcó: "Esto es lo que todos tenemos que hacer, poner esfuerzo e imaginación".

Previamente, el decano de la universidad, Daniel Martínez, le entregó a Cristina un diploma que la acredita "profesora honoraria" de esa casa de estudios, donde además se firmó un convenio para poner en marcha la carrera de enfermería el año
próximo.

La construcción de los hospitales será financiada, según explicó la presidenta, con recursos del PAMI (para 5 de ellos), y el resto con "reasignación de partidas del presupuesto".

Cristina detalló que la inversión total para los hospitales será de 722 millones de pesos, para "lograr que los argentinos, sobre todo los de mayor vulnerabilidad social puedan acceder a este derecho que es el de la salud".

"Claro, porque los que tienen plata pueden ir a una clínica privada", ironizó la Presidenta, quien resaltó que "gestionando y haciendo cosas por la gente que más necesita es la mejor manera de honrar nuestra propia historia", como homenaje al 17 de Octubre.

"Uno no le muestra el amor a una doctrina o a un partido solamente cantando una marcha, por más que nos guste mucho, uno lo demuestra gestionando y haciendo cosas por la gente que más lo necesita", insistió.

El discurso de Cristina estuvo centrado en reivindicar el "progreso" como derecho de quienes habitan en hogares humildes, y en fijar esa meta como una de las políticas más importantes de su gobierno.

Antes del discurso, la presidenta recorrió las instalaciones de la Universidad de La Matanza, conversó y se sacó fotos con estudiantes, una actitud que fue imitada por su marido, el ex presidente Nístor Kirchner.

Estuvieron tambiín las ministras de Salud, Graciela Ocaña; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scoli, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Asistieron al acto además el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini y un grupo de intendentes del conurbano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias