InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasDía de la lealtad Peronista: la presidenta encabeza un acto en Los...

Día de la lealtad Peronista: la presidenta encabeza un acto en Los Polvorines

A las 18, la presidenta Cristina Kirchner encabezará un acto en el polideportivo del Club San Miguel, en Los Polvorines partido de Malvinas Argentinas en un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, la fecha del nacimiento del movimiento fundado por Juan Domingo Perón.

En un nuevo aniversario del día de la lealtad Peronista, Cristina Kirchner conducirá el acto a llevarse a cabo hoy desde las 18 horas en el Club Atlítico San Miguel de Los Polvorines. El anfitrión será el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Por su parte Nestor Kirchner realizará el acto oficial del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) las 19, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Como Día de la Lealtad se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, fecha en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical para exigir la liberación del coronel Juan Domingo Perón, detenido por el gobierno militar del que era parte como secretario de Trabajo.
Es considerado como el día de nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias