InicioMUNICIPIOSVicente LópezFederico Decoppet: “Somos el voto antiprivatización de Vicente López”

Federico Decoppet: “Somos el voto antiprivatización de Vicente López”

El candidato a Intendente de Vicente López del Frente de Izquierda y los trabajadores Federico Decoppet estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada “ espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí señaló que “nunca he visto un mercado de pases tan abierto en Vicente López, esto termina con el Partido Comunista haciendo un festival a favor de García y poniendo en sus afiches el rostro del Che Guevara” además destacó que “Alcuaz y Binner representan la continuidad de la privatización de la costa”, por otro lado señaló que “no hay una polarización entre García y Macri, hay un cuarenta por ciento de vecinos que no lo quiere ni a Macri ni a García”. Federico Decoppet comenzó hablando de la performance de su espacio en las primarias y la perspectiva para el 23 de octubre: “Saludamos el casi 4% de votos que obtuvimos, para estas elecciones tenemos la perspectiva de meter un concejal”.

Además destacó que “nunca he visto un mercado de pases tan abierto en Vicente López, esto termina con el Partido Comunista haciendo un festival a favor de García y poniendo en sus afiches el rostro del Che Guevara, Nuevo Encuentro que se dice progresista, baja su lista para apoyar a García. Por eso nosotros llamamos al votar a la izquierda porque somos el voto anti privatización de Vicente López”.

Sobre la pelea por la intendencia entre Jorge Macri y Enrique García dijo: “El gobierno de Macri en la Ciudad tiene el mismo proyecto privatizador que García, planean hacer lo mismo en Costanera Sur donde está el complejo de Boca Juniors con torres. Hay grupos en común como IRSA que trabajan con García y con Macri, este es un grupo sojero de los que tambiín representa este señor Binner y que están especulando inmobiliariamente para blanquear las ganancias de la soja. En Santa Fe los puertos son privados, las empresas que se llevan la soja al exterior son dueñas de los puertos. Jorge Macri presentó hace unos meses un proyecto como diputado para la creación de un ente estatal y privado pero que se manejaría de forma privada con el nombre “Ribera de Vicente López”, justamente para entregar la ribera de Vicente López”.

En ese sentido aclaró que “no hay una polarización entre García y Macri, polarización es llevarse el 95% de los votos entre los dos. Hay un cuarenta por ciento de vecinos que no lo quiere ni a Macri ni a García”.

Por otro lado señaló que “apuntamos a los votantes de Sabbatella, en su mayoría gente honesta muchos de ellos se manifestaron contra el Vial Costero y fueron reprimidos catorce veces por el gobierno de García. Alcuaz y Binner representan la continuidad de la privatización de la costa y a Proyecto Sur injustamente lo proscribieron en la Provincia y quedó quebrado en Vicente López. Llamamos al voto a los compañeros de Proyecto Sur a los peronistas que luchan por la justicia social”.

A su vez enfatizó que “Binner no es una opción progresista ni de izquierda, instalaron la mentira fenomenal de que pagan el 82% jubilatorio en Santa Fe cuando pagan menos”.

Por último refiriíndose a sus propuestas para Vicente López subrayó que “estamos contra la precarización laboral, el estado Municipal no puede ser el principal negrero, por eso pedimos pase a planta permanente de todos los contratados. El hospital de Vicente López no tiene ni tomógrafo, mandan al paciente a Diagnóstico Maipú o al Sanatorio La Florida que son grandes kioskos que facturan y sospechamos que hay retornos. Queremos el Batallón 601 libre de cualquier comercio porque tenemos serias sospechas de que el trencito que piensa hacer De Narváez de Ciudad Uuniversitaria a Puente Saavedra, la última parada va a ser el en el Batallón 601. Queremos que se declare reserva ecológica y que un tercio de estas tierras se destinen a la vivienda de clase media y popular".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias