InicioMUNICIPIOSItuzaingóLeón Gieco cantó en el Día de la Madre para los vecinos...

León Gieco cantó en el Día de la Madre para los vecinos de Ituzaingó

El Día de la Madre se vivió de una manera especial ayer por la noche, con la presentación de León Gieco que conmovió a los cientos de vecinos que se reunieron para escucharlo en la Plaza 20 de Febrero.Mientras sonaban diversas bandas soporte en el escenario dispuesto en la plaza, el artista fue recibido por el Intendente Alberto Descalzo con quien dialogó minutos antes del espectáculo.

“Es una buena propuesta la de juntar a los vecinos para compartir momentos culturales. Espero que lo disfruten tanto como yo el venir a cantar a Ituzaingó”, señaló León Gieco, quien adelantó que a fines de este mes presenta su disco número 47.

Por su parte, el Intendente Descalzo se mostró “orgulloso de tener a este gran artista argentino en la plaza, para escuchar su repertorio y conocer un poco más de alguien que siempre ha tenido un enorme compromiso social”.

Con un video con imágenes de la historia argentina, “El Fantasma de Canterville” y la ovación del público empezó el recital que se extendió por más de dos horas.

“Es muy lindo estar en Ituzaingó con este gran recibimiento”, dijo al iniciar el espectáculo.

Luego, hizo un recorrido por los comienzos de su carrera y toda su trayectoria ofreciendo diversos homenajes como el de Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, Antonio Tormo, entre otros y tambiín a los presidentes latinoamericanos.

“Gracias a Dios hace 30 años vivimos en democracia, gracias a Dios tenemos el gobierno que tenemos”, señaló tambiín durante la función.

En otro de los momentos de la noche tambiín recordó a importantes mujeres de nuestra cultura, como María Elena Walsh, Eva Perón y Mercedes Sosa, y durante ese homenaje el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Gínero, le alcanzó una remera que Gieco ubicó en uno de los parlantes.

“No puedo creer que podamos tener a León en Ituzaingó, poder verlo gratis en la plaza, es un honor, estoy muy emocionada, eufórica y feliz porque lo admiro desde siempre y hoy puedo verlo cerca”, dijo Laura, vecina del distrito.

Por su parte, Daniel, otro de los vecinos que estuvo en la plaza contó que “lo vi hace muchos años y hoy puedo volver a encontrarme con íl. Es un genio, es un icono de nuestra música y eso es indudable. Gracias al Municipio podemos tener esta gran oportunidad”.

Alrededor de las 23 hs. “Sólo le pido a Dios” sería el gran broche de oro con el que todos los vecinos culminaron una noche en el que reinaron la alegría, la música, la emoción, los recuerdos y la felicidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias