InicioMUNICIPIOSTigreMassa celebró el Día de la Lealtad

Massa celebró el Día de la Lealtad

En el Barrio Basualdo de Don Torcuato, el presidente del Partido Justicialista de Tigre, Sergio Massa, descubrió un busto del Teniente General Juan Domingo Perón en la plaza homónima del barrio.El 17 de octubre de 1945 fue el día en que los trabajadores decidieron ser protagonistas de su propio destino y eligieron al hombre que los conduciría hacia un futuro más justo y libre. La consigna fue “Libertad a Perón” y el pueblo rescató a su líder en una de las páginas más gloriosas de la vida política argentina.

Ese día se trató de la más grandiosa muestra de Lealtad de un pueblo trabajador hacia el hombre que lo dignificó y que le brindó todo su amor.

Por ello, en otro aniversario de aquel día, Sergio Massa, presidente del PJ Tigre, se dirigió a la plaza Juan Domingo Perón, donde en un acto recordatorio por el 17 de octubre, se descubrió un busto del General.

Al respecto, Massa expresó que “íste es el reconocimiento a un líder y a la historia. El 17 de octubre marcó una bisagra en la historia de nuestra patria. Esta plaza es simbólica por lo que significa el barrio Basualdo, con la realización de obras en lugares donde más se necesitan. Sesenta y seis años despuís, el peronismo sigue significando eso: la conquista de derechos desde la lucha, igualando para arriba, con un puente hacia aquellos que no pueden encarar la vida por sí solos y que tengan la posibilidad de pelearla de igual a igual con los que tuvieron la suerte de encarar la vida con más comodidad. El peronismo significa generar igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Julio Zamora, vicepresidente del PJ Tigre, sostuvo que “decidimos inaugurar el busto en Don Torcuato, la capital del peronismo de Tigre. Un lugar donde siempre el Partido Justicialista estuvo presente, haciíndose sentir con los humildes y en un lugar emblemático como la plaza Juan Domingo Perón, un espacio recuperado por Sergio Massa, hoy deportivo y para la familia”.

Asimismo, Eduardo Cergnul, secretario General del Partido Justicialista local, afirmó: “Celebramos nuevamente un aniversario y año a año cobra más dimensión la gesta popular de un pueblo con su líder, que marcó todas estas últimas dícadas al país. Antes este lugar era un baldío y hoy es una plaza deportiva, y este ejemplo, esta gestión es la mejor manera de hacer peronismo”.

Luego, la Consejera del PJ Bonaerense, Malena Massa, señaló “Hoy es un día de mucha emoción, histórico para todos. El busto está ubicado en el corazón del peronismo tigrense, en un barrio que históricamente luchó por sus derechos”.

Durante el homenaje, se pasó un emotivo video que evocó la historia de lucha del justicialismo. Al finalizar el acto, vecinos y militantes entonaron al unísono la marcha peronista.

Previamente, Sergio Massa, junto a representantes del Movimiento Evita y la cooperativa “17 de Noviembre”, inauguró el centro comunitario “17 de Noviembre” en el barrio Basualdo, que cuenta con un merendero y brinda apoyo escolar a los chicos del barrio.

Estuvieron presentes Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Micaela Ferraro Medina, Blanca Ledesma, Ana Grandi, Alejandro Forlong, Emiliano Mansilla, Pablo Acevedo, Marcelo Marina, Jorge Watson, Juan Baldo, Luis Amores, Teresa Contreras, Eva Pírez, Josí Núñez, Raúl Mansilla, Sergio Romano, Federico Ugo, Jorge Caubet, Oscar Zacca, entre otros dirigentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias