InicioMUNICIPIOSItuzaingóSe inauguró la plaza 1° de Mayo

Se inauguró la plaza 1° de Mayo

El Intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Infraestructura Pablo Piana y los vecinos del barrio San Alberto inauguraron, durante el fin de semana, la Plaza 1° de Mayo, ubicada en Tel Aviv y Castelar.Junto a las autoridades mencionadas, tambiín participaron el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida, el Subsecretario de Obras Públicas Carlos Di Rocco, la Dirección General de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Rosa Reviello, demás autoridades municipales, y vecinos de San Alberto.

El Intendente Alberto recorrió las instalaciones y destacó “quiero transmitirles la felicidad que sentimos todos nosotros al ver lo linda que ha quedado esta plaza, por eso quiero agradecer tambiín el trabajo de la cooperativas del programa “Argentina Trabaja”, que han realizado diversos trabajos en este lugar”.

“Creo que es fundamental el trabajo conjunto, articular con los vecinos el futuro del barrio, nosotros construimos un espacio nuevo de recreación, pero es un deber y obligación que lo cuidemos entre todos”, prosiguió el Jefe Comunal

“Hoy nos enfrentamos a un nuevo desafío para profundizar el trabajo realizado, es por eso que los invito a que más allá de las obras, pensemos en recuperar los valores familiares, los espacios para la familia, para nuestros hijos y nuestros abuelos, ese es el camino para construir el futuro de nuestro querido Ituzaingó”.

Eliana y Cristian, vecinos de San Alberto, destacaron que “tener un espacio para traer a nuestra hija, con juegos, con lugares para hacer deporte, iluminado y tan lindo como íste, nos llena de alegría. Una plaza siempre es motivo de festejo para los vecinos, porque embellece al barrio, y nos da a todos nosotros un hermoso lugar de recreación”.

Cabe destacar que en dicho espacio verde se realizaron todos los trabajos necesarios para el funcionamiento de la plaza, mediante equipamiento y mobiliario urbano. Esta obra pública cuenta con una superficie que excede a las dimensiones del resto de las plazas de Ituzaingó.

Se dotó de la infraestructura de iluminación, se realizaron veredas perimetrales e internas en hormigón peinado con las bajadas para discapacitados.

En su playón de hormigón ya existente se construyó un espacio exclusivo para la práctica del fútbol, demarcado con un alambrado perimetral.

Como es característico en todas las plazas del distrito, se construyó el sector para el mástil, se colocó un cartel indicativo con el nombre de la plaza y cestos papeleros.

Tambiín se colocaron bancos de descanso en el sector de juegos y en el playón existente multiuso.

Se demarcó con un murete perimetral un sector de descanso en mesas y bancos.

Se colocaron juegos infantiles divididos en dos sectores, uno para niños en edad preescolar (1 calesita, 1 pórtico de 4 hamacas para bebes, 1 tobogán chico y 1 tubo de gateo) y otro para chicos de 6 a 12 años (1 pórtico de 4 hamacas para niños, 1 pasamano gusano, 1 trepador y 1 sube y baja).

Se forestó con diversas especies arbóreas y gramíneas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias