InicioMUNICIPIOSMorónDe Lucia y Sileoni inauguraron más obras de infraestructura para Morón

De Lucia y Sileoni inauguraron más obras de infraestructura para Morón

Los ministros participaron de los actos de inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Tícnica N° 8 y del nuevo edificio del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 454 de Castelar; además, entregaron aulas digitales móviles y ludotecas a escuelas del distrito.La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguraron obras de infraestructura escolar en el distrito de Morón.

La actividad comenzó con el acto inaugural de una ampliación de obras en la Escuela Tícnica N° 8 de Morón que demandó una inversión de 2.042.587 pesos y que permitirá que los 740 alumnos que asisten a la entidad educativa puedan desarrollar las actividades pedagógicas en mejores condiciones.

Ante la comunidad educativa De Lucia, que estuvo acompañada por el intendente local Lucas Ghi, señaló que “es un orgullo poder estar inaugurando estas obras de ampliación que van a permitir que nuestros chicos puedan crecer y formarse para incorporarse al mundo del trabajo y tener un futuro cada día mejor”.

“El gobernador Daniel Scioli asume cada día la responsabilidad y el compromiso con la educación, el trabajo y la producción. Y lo hace porque queremos una Argentina de hombres y mujeres que trabajen por la Patria”, agregó la Ministra.

Las obras de ampliación de la escuela que brinda orientaciones en electromecánica y electricidad son dos aulas taller, una biblioteca, una sala de informática y un laboratorio de física y química.

Luego, los ministros inauguraron la nueva sede del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 454 de Castelar donde estudian 400 alumnos en los tres turnos que ofrece la institución educativa. Las instalaciones tienen una dirección, un laboratorio, una sala de computación, seis aulas, biblioteca, sanitarios, cocina y sala de máquinas.

“Los CENS permiten que puedan estudiar personas que por distintos motivos no pudieron hacerlo en otro momento. Queremos una educación para todos e inclusiva porque es el derecho de cada uno de los habitantes de esta Nación”, dijo De Lucia ante la comunidad educativa.

Además, en la oportunidad se entregaron 70 mil pesos para la adquisición de equipamiento informático y 30 mil pesos para material deportivo para el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 454, aulas digitales móviles a 43 escuelas primarias, equipando de esta forma con esta herramienta a todas las escuelas de ese nivel educativo del distrito. Además, se otorgorgaron ludotecas para 48 jardines de infantes de Morón.

Las aulas están compuestas por 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pen drives y una pizarra digital.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias