InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo inauguró mural sobre “Identidad” en el Jardín 905

Descalzo inauguró mural sobre “Identidad” en el Jardín 905

El Intendente Alberto Descalzo, junto al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, participaron en la tarde de ayer de la actividad que organizaron las autoridades del Jardín de infantes Nro 905, Juanito Laguna.La misma tuvo como eje, la “identidad” y durante la semana los nenes del jardín junto con sus papás realizaron varias actividades que tuvieron como objetivo transmitir distintos valores a los alumnos.

“Nos pareció que era importante tocar el tema de la identidad con los nenes- dijo la directora del Jardín, Silvia Tanzarelli y charlar con ellos lo que pasó durante la dictadura. Hoy nuestros nenes saben cual es la diferencia entre vivir bajo una dictadura y lo que es vivir en democracia, saben que había libros que no se podían leer y nosotros los leímos con ellos en las aulas”.

Pero además de las charlas, la actividad contó con una muestra estática realizada en cada salita y la creación de un mural en donde participaron los nenes, los papás, las docentes y el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana.

Por su parte, el artista plástico Ignacio Garat, realizó un mural que fue descubierto en el acto de ayer, del que además de las autoridades nombradas contó con la participación de la Abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa.

Al hacer referencia al mural, Silvia Tanzarelli contó que “habíamos visto el hermoso mural que está en la casa de Gobierno Municipal y nos pareció que podíamos hacer algo similar en el Jardín, con los papás y los nenes. Averiguamos quien lo había hecho, y nos contaron que era Ignacio Garat y le pedimos a Pablo Piana y al intendente a ver si nos daban una mano, y acá estamos. Hubo un lindo trabajo de todos. De un lado esta el trabajo de los nenes, de los papás, que nos falta terminar aún y en el centro está la obra de Ignacio, que diseñó para mostrarles a todos lo que es la identidad y lo que significa para nosotros la identidad”.

La imagen del mural refleja a una abuela, con un pañuelo blanco en la cabeza levantando a su nieto, y para Ignacio Garat “la idea es honrar a las Abuelas de Plaza de Mayo y ese dibujo expresa lo que es el amor de la abuela a esos bebís que secuestraron en la ípoca de los militares”.

Por su parte la abuela Buscarita Roa, integrante de las Abuelas de Plaza de Mayo agradeció la invitación, “para las abuelas en general es importante estar en un lugar como este donde hay tantos padres y madres que se preocupan por sus hijos. Tambiín le agradezco al intendente Alberto Descalzo, a Pablo Piana, porque es importante que las autoridades y todos se preocupen por lo niños”.

“Las abuelas cada vez estamos más viejitas y nos cuesta salir, pero es un gusto estar acá, es una alegría ver el trabajo que han hecho y estoy orgullosa de eso”, agregó.

“Lo más importante es trabajar por la memoria y la justicia. Las abuelas seguimos trabajando para encontrar a esos bebís, hoy ya jóvenes que fueron secuestrados y que aún permanecen desaparecidos, y estas actividades que ustedes desarrollan sirven para mantener la memoria viva”, agregó Buscarita Roa.

Finalmente, antes de descubrir el mural, hizo uso de la palabra el Intendente Alberto Descalzo, quien felicitó a todo el plantel docente “los felicito por todo lo que hacen, por cómo vienen trabajando con el barrio, por todo lo que hacen por los chicos, por el jardín. Es un gran honor tenerte aca Buscarita, cada abuela a dejado una huella imborrable en nosotros, por esa búsqueda incansable, por ese no bajar los brazos, por enseñarnos que siempre hay que ir para adelante”.

“Me parece muy bueno que se trabaje desde el jardín sobre los valores, como lo hacen las docentes acá, agregó Descalzo. Nosotros desde el gobierno municipal estamos trabajando en la educación, en la primaria, en la secundaria y en la universitaria y ojalá todos nuestros hijos, nuestros nietos, puedan llegar a la universidad para que todos podamos vivir mucho mejor”.

El acto culminó con el descubrimiento por parte de las autoridades, alumnos, docentes y papás del mural realizado por Ignacio Garat.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias