InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadHallan el cadáver de Luciano Arruga que había sido enterrado como NN

Hallan el cadáver de Luciano Arruga que había sido enterrado como NN

El cuerpo de Luciano Arruga, el adolescente de 16 años visto por última vez en 2009 cerca de una comisaría de La Matanza, fue encontrado enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN, según anunció esta tarde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).En una conferencia de prensa, su titular Horacio Verbitsky, dijo "seis años despuís fue identificado el cadáver de Luciano Arruga".

Luciano Arruga murió atropellado por un auto en avenida General Paz y Emilio Mitre, en la Capital Federal, tres horas despuís de haber desaparecido en Lomas del Mirador, informó el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky.

El periodista precisó que, según la causa judicial, Luciano fue atropellado cerca de un destacamento policial, fue llevado luego al hospital Santojanni y finalmente fue enterrado como NN en el cementerio porteño de la Chacarita.

Vanesa, la hermana de Luciano, aseguró que al haber sido hallado el cuerpo de íl, a más de cinco años de su desaparición, "se venció a la desidia, la impunidad y la mirada discriminante y criminalizante de los jóvenes".

Luciano Arruga fue buscado durante estos seis años como posible víctima de un abuso policial.

"Vencimos. Mi objetivo era encontrar a mi hermano y lo encontrí", manifestó la joven en conferencia de prensa realizada en la sede del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).

En tanto, el conductor que atropello a la persona que a partir del cotejo de huellas se determinó que es Arruga, fue sobreseído por la jueza de instrucción subrogante Laura Bruniard, a raíz de una pericia accidentológica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias