InicioMUNICIPIOSTres de FebreroJofré inauguró un modelo de centro de monitoreo para Santos Lugares

Jofré inauguró un modelo de centro de monitoreo para Santos Lugares

El concejal del Frente Renovador de Tres de Febrero Martín Jofrí inauguró en la tarde del jueves un modelo de centro de monitoreo siguiendo el ejemplo de Tigre, se trata de una oficina que contiene las imágenes de las cámaras del centro comercial de Santos Lugares; estuvo acompañado por el pre candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires Felipe Solá, el senador bonaerense Jorge D’Onofrio, el diputado provincial Rubín Eslaiman y la actriz y modelo Andrea Estevez entre otros; en diálogo con Zona Norte Diario Jofrí enfatizó que “esto se lleva adelante gracias a los comerciantes de Santos Lugares y a empresarios que invirtieron en este proyecto; Tres de Febrero tiene que tener por los menos mil cámaras de seguridad como tiene Tigre”. La inauguración tuvo lugar en la zona cíntrica de Santos Lugares y la idea es llevar el modelo a otros centros comerciales del distrito antes de 2015.

En diálogo con los medios Martín Jofrí explicó que “en febrero presentamos un proyecto de seguridad, de hecho venimos defendiendo un modelo de seguridad basado en las políticas que el gobierno de Tigre lleva adelante en ese sentido. Entre los puntos de ese proyecto proponemos: oficinas de control de seguridad descentralizadas y lo que hoy estamos presentando es un modelo de lo que serían esas oficinas de seguridad a partir de 2015”.

A su vez destacó que “esto se lleva adelante gracias a los comerciantes de Santos Lugares y a empresarios que invirtieron en este proyecto. Los propios vecinos estuvieron de acuerdo cuando les propusimos instalar cámaras para controlar lo que sucede en el centro comercial y accedieron a instalar las cámaras en sus propios comercios. Desde esta oficina los vecinos van a tener a su servicio las imágenes”.

“Son ocho cámaras que están funcionando a 300 metros de Avenida La Plata hacia la iglesia de Lourdes y hacia el lado de Rodríguez Peña. Tenemos tambiín en las intersecciones de Pio XII y Rodríguez Peña” agregó.

Consultado por Zona Norte Diario respecto del ideal de cámaras para Tres de Febrero dijo que “lo ideal es tener una cámara cada mil habitantes, Tres de Febrero tiene que tener por los menos mil cámaras de seguridad como tiene Tigre y otros municipios de la zona”.

Gran cantidad de vecinos se acercaron a la inauguración donde los dirigentes invitados se dirigieron al público. El diputado nacional Felipe Solá expresó que “la inseguridad hace que la vida sea totalmente hostil y peligrosa, restringe los sueños que son los que construyen el futuro. La inseguridad no deja soñar al hombre común”.

Por último dejó en claro que “lo interesante que tiene el Frente Renovador es que se juntan los Intendentes y se juntan los Intendentes con los candidatos a Intendentes pero no para hacer rosca sino para solucionar lo que ni Nación ni Provincia están solucionando”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias