InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSancionan crear cargos de agentes fiscales y defensores oficiales

Sancionan crear cargos de agentes fiscales y defensores oficiales

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó ayer la creación de treinta cargos de agentes fiscales y veinte de defensores oficiales con competencia en el fuero Criminal y Correccional, para ser establecidos en los distintos Departamentos Judiciales bonaerenses.La ley autoriza al Poder Ejecutivo a crear los cargos necesarios para poner en funcionamiento los órganos que correspondan a magistrados, funcionarios y empleados, mediante el requerimiento respectivo a la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de las necesidades respectivas.

Asimismo, la diputada del Frente para la Victoria Lucía Portos fue designada como representante titular en el Consejo de la Magistratura, mientras que como suplentes quedaron confirmados Nelson Silva Alpa, de la misma bancada, y Sandra París, de la Unión Cívica Radical.

La Cámara de Diputados tambiín aprobó y giró al Senado un proyecto presentado por Marcelo Feliú, del Frente para la Victoria, para establecer un nuevo marco regulatorio en pos de optimizar y descentralizar las tareas de contralor respecto de la prestación del servicio de agua potable y desagües cloacales, asignadas al Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca mejorar los mecanismos de control de servicios públicos y el cumplimiento de los derechos de consumidores y usuarios, en consonancia con lo dispuesto por el artículo 42 de la Constitución Nacional y 38 de la Carta Magna Provincial.

Entre otros proyectos tratados, se convirtió en ley la expropiación de inmuebles y adjudicación a la cooperativa de trabajo FEMPINRA LIMITADA, de Zárate, mientras que recibieron respaldo pero seguirán su curso en el Senado la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación de los inmuebles destinados a los bomberos voluntarios de la ciudad de Pírez Millán, y a la cooperativa de trabajo ex VANDENFIL LIMITADA. Mismo destino tienen inmuebles ubicados en Avellaneda y en Tigre, para ser adjudicado por venta directa a sus actuales ocupantes.

Al inicio de la sesión, entre otros homenajes, fueron recordados por diversos bloques las figuras de Antonio Cafiero, Nístor Kirchner, Juan Domingo Perón, Ernesto “Che” Guevara y el militante Mariano Ferreyra.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias