InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAnte una multitud, Manzur hizo un llamado a la "unidad" del PJ...

Ante una multitud, Manzur hizo un llamado a la "unidad" del PJ en un nuevo aniversario del Día de la Lealtad

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, encabezó hoy un multitudinario acto por el Día de la Lealtad en su provincia e hizo un llamado a la "unidad" del movimiento peronista de cara a 2019, rodeado por dirigentes del llamado peronismo federal y dirigentes sindicales || Entre los asistentes estuvieron Sergio Massa, Daniel Scioli y Miguel Ángel Pichetto. "Les pido a todos los compañeros sin excepción: el peronismo en el 2019 tiene y debe ir unido compañeros", arengó el mandatario, en un mensaje por elevación a la interna del partido, a 73 años del 17 de octubre de 1945.

Al embestir contra el Gobierno de Cambiemos, Manzur consideró que "este modelo económico nacional está destruyendo la clase media".

"Por eso convoco para que en 2019 el peronismo a nivel nacional encuentre a sus mejores hombres y mujeres que nos lleven al triunfo y recuperar el Gobierno de la Nación. Ese es el objetivo y para eso el esfuerzo", cerró.

Si bien la presencia de apenas dos gobernadores acompañando a Manzur le quitó algo de brillo a la cumbre, el marco de la convocatoria en el Hipódromo de la capital tucumana fue imponente, ya que aglutinó al grueso de la dirigencia del PJ de todo el país que viene pregonando la necesidad de parar una propuesta electoral renovada, con impronta federal, que mire al centro, dejando atrás la experiencia kirchnerista, a la que consideran perimida.

Por eso fue llamativa la participación del diputado Daniel Scioli, último candidato presidencial del Frente para la Victoria, y único dirigente de ese espacio en la cumbre tucumana.

Al tomar la palabra durante el acto, la jefa del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, se mostró desafiante, al pedir que "nunca más un liberal con un libro de autoyuda quiera convencer al pueblo que todo lo que logró no es prolijo".

"A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina, están hipotecando el país", estalló.

En un discurso plagado de críticas al Gobierno, Camaño recordó que el país tiene "más de un 30% de compatriotas pobres" y alertó que "la patria está en peligro".

Al referirse al armado electoral del justicialismo, la referente massista parafraseó a Juan Domingo Perón: "Pongamos a andar el carro, los melones se acomodan solos".

Antes que ella, tomó el micrófono Daer, en representación del movimiento obrero, con un discurso que hizo hincapií en la "unidad".

"La prioridad es la unidad, no sea cosa que de vuelta por diferencias nos ganen por el uno por ciento", advirtió, y agregó: "El peronismo tiene matices pero vamos a defender a nuestra patria".

"Cada vez nuestro salario vale menos y nos dicen que estamos en el buen camino", fustigó el gremialista, que encabezó la numerosa comitiva de la CGT, que tambiín incluyó a Carlos Acuña, Josí Lingeri, Omar Maturano y Andrís Rodríguez, entre otros.

En el acto sobresalió la presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, uno de los presidenciables del club "federal", el senador del PJ Miguel Pichetto, quien tambiín tiene aspiraciones electorales.

En cambio, decidieron voluntariamente quedar afuera del convite los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), los otros dos protagonistas de la foto del llamado "Grupo Retiro" (junto a Massa y Pichetto) que catapultó el lanzamiento del nuevo espacio del peronismo "alternativo".

Esta emergente espacio electoral intentará terciar y hacerse un surco en la disputa ya tiene consolidados a Cambiemos y al kirchnerismo.

Pocos días despuís de la foto fundacional en una oficina de Retiro, empezaron a aparecer algunas fisuras en este grupo, que quedaron al desnudo en Tucumán con los faltazos de Urtubey y Schiaretti.

De fondo, estos dos dirigentes mantienen una silenciosa disputa por el liderazgo del PJ Federal con Manzur, quien sacó chapa como referente del espacio en un acto al que asistieron miles de militantes.

De todos modos, no fueron los únicos gobernadores ausentes: sólo siguieron a Manzur la catamarqueña Lucía Corpacci y el riojano Sergio Casas.

El acompañamiento de estos dos mandatarios fue leído como un respaldo explícito al proyecto de reelección de Manzur en Tucumán, en fórmula con Osvaldo Jaldo.

En cambio, el resto de los gobernadores prefirió no exponerse en una foto que podría interpretarse como una toma de partido en la áspera interna que Manzur sostiene con su antecesor y actual senador Josí Alperovich

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias