InicioMUNICIPIOSPilarDucoté presentó la Red Pública de Salud AMBA al equipo de Salud

Ducoté presentó la Red Pública de Salud AMBA al equipo de Salud

El intendente Nicolás Ducotí encabezó la presentación tícnica a los equipos de salud del Municipio, sobre la implementación de la Red Pública de Salud AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) la que a travís de un conjunto de políticas públicas y acciones de gestión se propone mejorar el acceso a la salud pública de calidad para los vecinos de Pilar. El evento, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal Lope de Vega, contó con la masiva presencia de los integrantes del área de salud local con el objetivo de compartir conceptos sobre la puesta en marcha de la Red de Salud AMBA en el distrito.

Tambiín estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Mariela Paz; la Subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón, y el Coordinador General de la Red de Salud Pública AMBA para la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Fernán Quirós.

Respecto al proyecto, el jefe comunal expresó: “Iniciar este proceso junto a la provincia de Buenos Aires nos permitirá invertir mucho más en atención primaria y representa una gran oportunidad para potenciar la idea que tenemos desde el municipio, sobre la participación comunitaria y la cercanía, mejorando notablemente el sistema de atención primaria en los CAPs”.

En tanto, Quiroz durante sus palabras, compartió su visión del plan: “Vine a Pilar a contarles la inspiración del proyecto, hacia dónde vamos. Planteamos juntos un trabajo que estamos haciendo donde el municipio y sus equipos de salud, q son los protagonistas de esta mejora”.

Por su parte, la titular local de Atención Comunitaria, en primer lugar agradeció la masiva participación de los profesionales y el personal del área: “Vinieron muy proactivamente todos los que hoy forman parte del equipo de salud y sostienen el día a día en cada uno de los CAPS. Hacia ellos y con ellos estamos trabajando esta transformación”.

“Nos sentimos orgullosos de implementar en Pilar una política pública que conforme una red de cuidados integrales basados en la Atención Primaria, la participación de activa de los vecinos y la posibilidad concreta de brindar servicios de salud de calidad y eficientes. De esta manera, vamos a llevar a cabo una absoluta transformación en materia de infraestructura y en el modelo de gestión y administración y atención”, agregó la Secretaria de Salud.

Los propósitos de esta red es planificar con la participación de la comunidad, favorecer el desarrollo profesional continúo y brindar servicios de calidad y eficientes en pos de garantizar el derecho a la salud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias