InicioMUNICIPIOSTres de FebreroTres de Febrero: Cayeron atracadores de estancias rurales

Tres de Febrero: Cayeron atracadores de estancias rurales

Dos sujetos miembros de una banda dedicada al robo a mano armada de estancias rurales del interior de la provincia, fueron apresados en las últimas horas luego de una serie de allanamientos || Los sujetos se hacían pasar por compradores de hacienda para conocer los movimientos del lugar.Los delincuentes fueron aprehendidos en Tres de Febrero y en Florencio Varela por efectivos de la DDI Mercedes, con la colaboración del Comando de Patrulla Rural de Chivilcoy, quienes además realizaron allanamientos en San Miguel, Berazategui y Alberti.

Los efectivos secuestraron gran cantidad de celulares utilizados por la banda criminal, alrededor de 50 mil pesos y documentación que permitirá identificar a otros miembros del grupo delictivo.

Según se supo, los ahora detenidos formaban parte de una organización dedicada al robo a mano armada de estancias de campo ubicadas en el interior de la provincia. En uno de los hechos, ocurrido el 6 de septiembre pasado en Chivilcoy, los malvivientes se llevaron 400 mil pesos como parte del botín y elementos de valor.

“Los sujetos se hacían pasar por compradores de haciendas para conocer los movimientos del lugar. Luego de hacer los trabajos previos, volvían a la estancia armados, reducían a sus residentes y se llevaban dinero y objetos de valor”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

A partir de una amplia investigación, el personal de la DDI Mercedes logró identificar a los líderes de la banda delictual y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las capturas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias