InicioMUNICIPIOSVicente LópezDesde la casa de Gaspar Campos, la CGT Zona Norte celebró el...

Desde la casa de Gaspar Campos, la CGT Zona Norte celebró el 17 de octubre

La lluvia que cayó en el mediodía del sábado no pudo interrumpir el festejo. La CGT Regional Zona Norte se sumó a la celebración por el 17 de octubre, en un nuevo Día de la Lealtad Peronista. Desde la casa de Gaspar Campos en Vicente López, histórica residencia de Juan Domingo Perón, los dirigentes se sumaron de manera virtual al acto que encabezó Alberto Fernández. Así, un grupo de trabajadores celebró y compartió un asado.

Ricardo Lovaglio, secretario general de la CGT Regional Zona Norte, charló mano a mano con Zona Norte Diario Online. “Para nosotros es un día muy importante, una jornada muy especial, por la pandemia que estamos atravesando. Es un día en el que se conmemora la lealtad de los trabajadores hacia el general, en el que el pueblo se levanta para defender a su líder. Un líder que había conseguido un montón de conquistas sociales, que le vinieron muy bien a los trabajadores”, afirmó.

Por otra parte, se refirió a la situación de los trabajadores en el difícil contexto de la pandemia: “Están muy complicados. Padeciendo situaciones difíciles en diferentes ámbitos y actividades. Hay muchos compañeros que transitan la informalidad y se ven afectados. Como las compañeras que trabajan en casas particulares, los compañeros jardineros, los compañeros de la construcción que cayó un montón y que recién ahora se empezó a levantar. Después, todo lo demás, sabemos que por la pandemia y por el no tránsito, hay muchos compañeros que tuvieron afección y están pasando un mal momento”.

Para que la situación mejore, Lovaglio destacó el rol del Estado y dijo cuáles deberían ser las principales medidas para la reactivación económica. “Creo que va a tener que haber un fuerte laburo en la producción, para mover más que nada el mercado interno. Si empieza a moverse el mercado interno, se va a empezar a activar todo. Hay que pensar en la producción, en la construcción, en la obra pública y en todo lo que tenga que ver con la inversión y capacitación de los trabajadores”, aseguró.

Por último, elogió las medidas del gobierno durante los últimos meses: “Hemos tenido un Estado presente. Cuando se inició la pandemia y se generó una cuarentena exigida, con un condicionamiento muy grande de no moverse. Y eso fue muy importante porque la realidad es la verdad: sin eso, hoy tal vez estaríamos viviendo otro tipo de consecuencias”.

Fuente:
(Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias