Posse: “La Provincia no puede ni debe tener más candidatos que vienen de la Capital Federal”

Gustavo Posse durante la entrevista (Foto: Marcelo Dubini / Perfil)

En una larga entrevista con Jorge Fontevecchia para Perfil, el intendente de San Isidro evaluó el escenario electoral para 2023 y su futuro político.

Ante la consulta de quienes cree que son los mejores posicionados de cara a 2023 dentro de Juntos por el Cambio, Gustavo Posse opinó que “Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau son los dos que están en la pole position”. Además dejó en claro que María Eugenia Vidal “tiene sin duda un lugar en la fórmula: el de arriba o el de abajo”.

Y afirmó que tras las experiencias de Vidal y Kicillof “la provincia de Buenos Aires está subrepresentada. No puede ni debe tener más candidatos que vienen de la Capital Federal”, en un mensaje quizás dirigido a Diego Santilli, que viene mostrando paulatinamente sus intenciones de jugar en territorio bonaerense. Y agregó: “Desde el radicalismo, nuestra preocupación es tener candidatos competitivos para poder estar en las PASO del frente. Y esto va para todos los cargos. El radicalismo tiene que producir su propia masa crítica, su propia intelectualidad y trayectorias”.

Asimismo, dio su opinión acerca del límite a las reelecciones de los intendentes: “Llevamos adelante el proyecto de que hubiese una reelección para los intendentes. La dificultad que hay en este momento es que en medio de la pandemia se dirime en algunos sectores políticos desde cuándo es aplicable la ley. A los intendentes que conozco de todos los partidos políticos no nos distrae este tema”.

Y aclaró: “Estoy concentrado en el partido y cumpliré lo que la ley diga. Nunca definí tres años antes si sería reelecto. Mi cabeza no está metida en eso”.

Además, respecto de que se imagina para 2023, Posse expresó: “Me gustaría otro país, posibilidades de otra Provincia. A partir de las elecciones de 2021, reequilibrar el sistema de partidos políticos. No quedarse con eso de que ganó el populismo y hay que aguantársela. Y dentro de eso, si se dan las condiciones, luchar por candidaturas superiores. No veo otra manera que estar viviendo en San Isidro. Es mi vida”.

Por otra parte, en cuanto a si le gustaría un rol ejecutivo o legislativo, Posse destacó: “Me dediqué siempre a lo ejecutivo. Ya fui legislador, lo que podés hacer es más limitado. Seamos realistas. En política las candidaturas legislativas sirven para encabezar una lista en las elecciones intermedias, de modo tal que alguien pueda ser conocido para una elección nacional”.

Y acerca del área donde se siente más fuerte, concluyó: “El área de gobierno, las áreas de gobierno, las áreas que tienen que ver con la construcción política que les dé sustentación a los proyectos. En la construcción política. Lo mío es la construcción política”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Perfil)